PAPA TRAS ATAQUES BÉLICOS DE RUSIA A UCRANIA: “¡EN NOMBRE DE DIOS, DETÉNGANSE!”

El papa Francisco realizó hoy un nuevo llamamiento para poner fin a la invasión rusa a Ucrania y a la guerra; y denunció las duras repercusiones que tendrán que vivir los niños : «¡En nombre de Dios, deténganse!», exhortó.

«¡Jamás la guerra! Piensen sobre todo en los niños, a quienes se les quita la esperanza de una vida digna: niños muertos, heridos, huérfanos; niños que tienen como juguetes residuos bélicos ¡En nombre de Dios, deténganse!», publicó en Twitter, animando a rezar.

Francisco no ha escondido su profunda preocupación por la guerra que ha estallado en Ucrania tras el ataque del régimen de Vladimir Putin e incluso ha ofrecido la mediación de la Santa Sede.

LEER TAMBIÉN: PAPA FRANCISCO SOLICITA ABRIR CORREDORES HUMANITARIOS PARA UCRANIANOS

Su secretario de Estado, Pietro Parolin, una especie de primer ministro vaticano, ha hablado con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y le trasladó la voluntad de la Santa Sede de “hacer de todo, de ponerse al servicio de la paz”.

Además de la ayuda enviada, Francisco ha mandado a dos cardenales a Ucrania para ofrecer sus servicios a la población y a los desplazados: son el polaco y limosnero papal Konrad Krajewski y el checo Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.