ENCERRADOS ENTRE MARCHAS Y RECLAMOS

ENCERRADOS ENTRE MARCHAS Y RECLAMOS

Desde que la presente gestión asumió el gobierno del país, es pan de cada día que la agenda nacional gire en torno a frustradas mociones de vacancia presidencial, a los desatinados comentarios del premier, mientras el caos reina en todo el país por la falta de capacidad para gobernar; los peruanos vivimos encerrados entre marchas, reclamos, la sombra de la censura, alza de precios y el malestar general de la población.

Tal cual lo he venido diciendo en anteriores columnas, las derechas e izquierdas de una misma casta política, son los responsables de los hechos vergonzosos de la República peruana. La clase política ha generado el caos que se vive en el Perú y que no tiene cuando terminar. Entre gritos y alborotos, el presidente de la República se defiende de las serias acusaciones de corrupción y niega su responsabilidad en los hechos que le atribuye el Ministerio Público; el premier continúa con sus desatinadas y criticadas declaraciones, mientras continúa la expectativa por las decisiones que adoptará el Congreso de la República y se agravan los destapes que comprometen a la más alta cúpula política y al mismísimo primer mandatario.

Mientras tanto, el caos continúa; el Perú no encuentra la estabilidad social y política que requiere para no alejarse del rumbo del crecimiento económico; la clase gobernante demuestra no tener capacidad para manejar la crisis económica; la inseguridad campea y la delincuencia domina las calles; las protestas se desbordan entre marchas y contramarchas, promoviendo el enfrentamiento entre peruanos.

Finalmente, ¿hasta cuándo el Perú seguirá en esta zozobra que no nos llevará a buen puerto? ¿Cuándo empezarán los políticos a trabajar por el bien del país? ¿Cuándo se definirán los ejes de las principales políticas públicas para reactivar la inversión pública y privada en minería, agricultura, industria, e infraestructura? ¿Cuándo el Perú alcanzará la estabilidad política que reclama? Hasta la próxima semana.

(*) Abogado
[email protected]

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.