MUNICIPALIDAD DE LIMA RETIRA A COMERCIANTES INFORMALES EN LA AVENIDA CAQUETÁ


Cerca de 200 comerciales informales instalados en tres cuadras de la av. Caquetá fueron retirados pacíficamente por la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de las comunas de San Martín de Porres y del Rímac.

La intervención se realizó desde el Parque del Trabajo hasta el trébol de Caquetá, gracias el trabajo de 200 policías, 40 fiscalizadores de la comuna limeña y 50 agentes ediles del Rímac y San Martín de Porres.

El operativo es ejecutado por la MLM y la PNP para la recuperación del espacio público en el Puente Caquetá.

La comuna limeña detalló que los comerciantes informales se dedicaban a la venta de verduras, frutas y objetos de segunda mano.

Los agentes ediles de los municipios de San Martín de Porres y del Rímac – tras la recuperación de los espacios públicos – se encargarán del sostenimiento de la zona.

ESPACIOS FORMALES

El alcalde del Rímac, Pedro Rosario Tueros, indicó que durante la pandemia de la covid-19 su comuna habilitó cuatro espacios para formalizar a los comerciantes de la av. Caquetá.

Rosario Tueros indicó a un medio local que estos espacios formales están habilitados pero lamentablemente indicó que hay personas que no quisieron trabajar en regla y vienen trabajando de forma insalubre e informal.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.