Miraflores: guardianes denuncian despojo injusto y luchan por reconocimiento laboral

Padre e hijo con servicios de 43 y 16 años correspondientes viven un calvario al no recibir liquidación valorizada en casi 100 mil soles.

Jenny Jairo Ocan y su padre Mauro Ocan Contreras han sido guardianes leales durante 16 y 43 años, respectivamente, de dos casas en Miraflores. Sin embargo, su arduo trabajo se ve amenazado por la negativa de reconocerles una liquidación valorizada en casi 100 mil soles. La situación se ha tornado en un calvario para la familia.

Mauro Ocan relata que, tras el fallecimiento de Carlos Alfonso Roedel Cavero, dueño de una de las casas en 2021, un testamento estipulaba que ellos seguirían laborando hasta el 2025. Pero esta disposición ha sido ignorada por los nuevos propietarios, quienes tampoco muestran interés en honrar los pagos y las liquidaciones correspondientes.

El hijo, Jairo Ocan, tampoco está exento de la incertidumbre. A pesar de sus 16 años de servicio como guardián en la otra propiedad, también enfrenta la misma resistencia a ser reconocido por sus años de dedicación. “Hemos trabajado toda una vida y nos parece injusto que no nos quieran reconocer nuestros pagos de acuerdo a la ley”, lamenta Mauro Ocan.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: mensaje de la presidenta por caso Rolex [EN VIVO/VIDEO]

Existe testamento

El empresario Carlos Alfonso Roedel Cavero, dueño de las propiedades, falleció dejando un testamento que establecía claramente la continuidad del empleo de los guardianes hasta el 2025, según testifica la familia afectada. Sin embargo, los nuevos herederos desconocen este documento y buscan desalojarlos sin reconocerles sus derechos adquiridos durante tantos años de servicio.

Padre e hijo han decidido tomar acciones legales para garantizar que se les respete lo estipulado en el testamento y se les otorgue la compensación correspondiente por sus años de trabajo dedicado. En medio de la incertidumbre y la adversidad, luchan por hacer valer sus derechos en esta situación delicada y compleja.

Complicada situación

La situación se complica aún más con la intervención de Francisco José de Madalengoitia Cavero, quien afirma ser primo hermano del fallecido dueño. Desconociendo el testamento y manipulando documentos legales, según apunta la familia afectada, busca adueñarse de las propiedades a pesar de las décadas de trabajo dedicado de los guardianes.

Incluso, los Ocan afirman que se manipularon registros en la Reniec, con cambios en las partidas de nacimiento y defunción del fallecido propietario, todo con el propósito de usurpar las propiedades.

Actualmente, se encuentra en proceso un intento de nulidad de la sucesión, con el objetivo de que los guardianes sean reconocidos y se les pague por los años de servicio dedicado.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Javier Masías desmiente a Jimmy Santi: “A él se le cuidó”

Lita Pezo y su lucha por la internacionalización: “Mi meta es hacer un nombre en mi país y fuera”

Robotín tras ser hospitalizado por complicaciones con diabetes: “No me quiero ir con San Pedro”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE