Minsa invierte 822 mil soles en publicidad en medio de la epidemia

El dengue asciende a más de 200 las víctimas mortales.

El periodista Beto Ortiz reveló que el Ministerio de Salud, liderado por Rosa Gutiérrez, está invirtiendo la suma de 822,000 soles en publicidad estatal en medio de la epidemia de dengue, que ha cobrado más de 200 vidas, y el mal manejo de las vacunas contra la covid-19.

Ortiz sostiene que esta inversión en publicidad explicaría el silencio de los dominicales durante el último fin de semana, quienes omitieron abordar la crisis del dengue y la falla en el almacenamiento de las vacunas.

LEE TAMBIÉN: San Luis: tres delincuentes fugaron de comisaría de Yerbateros limando barrotes

Asimismo, considera que estos acontecimientos deberían haber sido motivo suficiente para exigir la renuncia de la ministra y para que los medios enfoquen sus esfuerzos en denunciar estas fallas.

Por último, Beto Ortiz criticó que esta suma de dinero pudo haber sido utilizada para combatir la epidemia del dengue y cuestionó la prioridad dada a la publicidad en lugar de afrontar los problemas sanitarios.

Cabe mencionar que está revelación se da porque la congresista Tania Ramírez, le proporcionó al periodista los contratos de publicidad estatal que evidencian el monto de 822,000 soles destinado por el Ministerio de Salud.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Gemelo Paletazo se enfurece con periodista de ATV por grave denuncia ¿Qué dijo?

Janet Barboza sobre hijo de Cuto Guadalupe: “Está como recomienda el médico”

Mánager de Yahaira responde a Nicole Akari tras graves acusaciones: “Preferimos evitar este tipo de temas”