Mininter ofrece S/ 50 mil por dueña de contenedor donde murieron calcinados dos jóvenes en Las Malvinas

La mujer fue incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/ 50,000 por información que ayude con la captura de Vilma Zeña Santamaria, de 44 años, dueña del contenedor donde murieron calcinados dos jóvenes en el incendio de Las Malvinas, ocurrido en 2017.

La empresaria fue procesada y sentenciada junto a su esposo, Jhony Coico Sirlopú, por el delito tipificado como violación de la libertad personal, en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud.

Zeña Santamaria está prófuga desde que se dictó la sentencia para ella y su cónyuge en 2018, por la muerte de Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), quienes trabajaban encerrados dentro contenedores en la parte superior de la galería Nicolini.

LEE TAMBIÉN: Colombia: guerra entre bandas criminales provoca incertidumbre en Buenaventura [VIDEO]

Incendio en Las Malvinas

El 22 de junio de 2017 se registró un incendio de gran magnitud en la galería Nicolini en Las Malvinas (Cercado de Lima). Dos jóvenes murieron carbonizados al no poder salir de un contenedor donde eran víctimas de explotación laboral.

Tras las investigaciones de la FiscalíaPNP y Bomberos, se determinó que la responsabilidad recaía en los dueños de los contenedores, construidos de forma clandestina, aprovechándose de la necesidad de los jóvenes para explotarlos.

Sentencia a dueños del contenedor

En junio de 2018, la Corte Superior de Justicia informó que se condenó a 35 años a Jhony Coico Sirlopú y a 32 años a Vilma Zeña Santamaria, por ser responsables de la muerte de los jóvenes.

Asimismo, ambos deben pagar una reparación civil de S/ 469,200  y S/ 459,000 a los herederos legales de los fallecidos. De igual manera S/ 5,000 y S/ 10,000 a otros afectados durante el incendio.

Tras más de 6 años, las familias de las víctimas (Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán) aún exigen justicia, pues tampoco recibieron la reparación civil que ordenó la Corte.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Alejandro Pino se convirtió en padre gracias al vientre de alquiler: “Ansioso por verla, está en otro país”

‘Mi querido tigre’: película familiar llega a las salas de cine este 13 de julio

Christian Meier tuvo una lujosa boda en EE.UU. con Andrea Bosio [VIDEO]