Miel con ajo: descubre 5 beneficios para nuestra salud

Este dúo maravilloso te ayuda a prevenir varias enfermedades.

Aprende a preparar un efectivo remedio de miel y ajo para evitar distintas enfermedades y curar diversos malestares. Según expertos, tiene una gran variedad de beneficios. Te invito a conocerlos y también cómo prepararlo para que también lo pongas a prueba.

Beneficios:

1- Mejora la circulación sanguínea: Los compuestos azufrados del ajo, en conjunto con los nutrientes de la miel, son beneficiosos para el sistema circulatorio, pues ambos ingredientes ejercen un efecto anticoagulante y tonificante en las venas, que evita la formación de trastornos como trombosis y las venas varices.

2- Regula la presión arterial: Se recomienda consumir ajo y miel en ayunas todos los días como parte de una dieta equilibrada antes de realizar ejercicio.

3- Estabiliza los niveles de colesterol: La alicina es una sustancia que contiene el ajo, la cual se encarga de mantener a raya los triglicéridos.

4- Reduce la inflamación: Estos ingredientes en conjunto, ayudan a disminuir la inflamación y el dolor ocasionado por la artritis, además de la retención de líquidos y trastornos musculares.

5- Combate la tos y problemas respiratorios: Cuando la tos es de origen bacteriano o viral, este remedio de miel puede funcionar como un jarabe fresco para controlar las molestias, incluyendo las de la gripe y el resfriado.

Receta

Ingredientes:

10 dientes de ajo frescos
1 taza de miel de abeja

Preparación:

En primer lugar, pela y pica los dientes de ajo en pequeñas rodajas o tritúralo. Vierte la miel en un frasco de vidrio y agrega el ajo. Tapa y coloca en un lugar oscuro durante una semana. Finalmente, consume 1 cucharada en ayunas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Valeria Flórez hace amistad con ‘Miss Eslovaquia’ y ella la llama “Perru”

Peluchín al ver a John Kelvin con San Judas Tadeo: “Es un ‘fariselo’”

Clara Seminara se solidariza con Gabriela por acoso sexual: “Si necesita una ayuda, aquí estoy”