PLÁTANO CONTRA LA GASTRITIS

Y conozca otros beneficios para la salud, de esta maravillosa fruta.

Miércoles 24 de Junio del 2020 | 4:50 pm

A la hora de elegir qué plátano consumir en casa debemos buscar la opción más orgánica o natural. Se recomienda consumir en primer lugar el plátano bellaco en su forma natural o sancochado.

Puede desayunar una porción de plátano bellaco, una porción de camote amarillo, 200 gramos de queso e infusión de plantas medicinales como el anis serrano o el toronjil.

Este tipo de plátano es usado en la selva para depurar a los enfermos. Incluso se hacen monodietas de plátano bellaco por 15 o 20 días con el fin de desintoxicar a la persona. Como alternativas se recomienda consumir el plátano rojo, el plátano palillo o el plátano de isla.

LEE TAMBIÉN | “PROVEEDORES NO HAN TENIDO ESCRÚPULOS ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL”

Si sufre de gastritis puede preparar un jugo casero con un plátano bellaco maduro, 400 gramos de papaya y una zanahoria pequeña. Tome el licuado antigastritis por siete días en ayunas por las mañanas. No agregue azúcar, tómelo al natural. Descanse tres días y continué tres días mas.

PROPIEDADES

  • Depresión: Según una encuesta reciente realizada entre gente que sufría de depresiones, muchos se sintieron mejor después de comerse un plátano. La razón es que los plátanos contienen triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices.
  • Presión arterial: Esta fruta tropical es única por su altísimo contenido de potasio contrastando con su bajo contenido de sal, siendo perfecta para combatir la presión arterial. Esta fruta tiene la capacidad de reducir el riesgo de infartos y alta presión.
  • Estreñimiento: Por su alto contenido de fibra, incluir plátanos en la dieta diaria ayuda a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin necesidad de acudir a laxativos.
  • Úlceras: Por Su textura suave y lubricante, el plátano se usa en la dieta como alimento indicado para los desórdenes intestinales. Es la única fruta cruda que se puede comer sin problemas en casos de úlcera crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir con una capa las paredes del estómago.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.