PLÁTANO Y SANKY LIMPIAN EL COLON

Los intestinos funcionan como fajas transportadoras. Cuando uno come al poco rato debe evacuar. Eso es lo natural. Pero algunas personas postergan sus evacuaciones porque no están cerca al baño de su casa. Van estropeando su instinto.

Otra causa del estreñimiento es el consumo de panes o tallarines. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.pe, www.sanky.net) comenta que viviendo un país con la mayor variedad de raíces y tubérculos nativos es absurdo consumir alimentos vacíos en nutrientes como los que se obtienen del trigo. La lista es muy larga en las opciones que tenemos los peruanos para reemplazar al pan de trigo.

MAZAMORRA

Necesita cuatro plátanos de seda ya maduros. Corte la fruta con todo y cascara en trozos de dos a tres centímetros. Coloque una sartén bien caliente sin aceite. Dele vuelta con tenedor hasta que los plátanos revienten (o se hagan pulpa). En ese momento retire del fuego y extraiga la parte comestible y aplaste con tenedor. Puede consumir a modo de desayuno o cena.

JUGO 1

Para superar el estreñimiento primero elimine los panes y tallarines al cien por ciento. Luego tome en ayunas un jugo preparado con 200 gramos de papaya, 15 cucharadas de kañiwa hervida la noche anterior con canela y clavo, un pedacito de yacón, 3 pecanas, el jugo de la pulpa de cinco granadillas y media fruta sanky o 5 vasitos dosificadores del extracto de sanky. Luego desayune papaya, melón y plátano palillo a modo de ensalada de frutas. Si tiene hambre complemente con camotes amarillos o racacha sancochada con tortilla de verduras.

JUGO 2

A las seis de la tarde licue medio kilo de granadilla, cuele y con el líquido vuelva a licuar con 5 fresas y 5 copitas del extracto de sanky. Luego a modo de cena pique papaya y plátano de isla como ultima comida por un mes.

TIPS

Tomar dos cucharadas de aceite sacha inchi puro antes del almuerzo. También consuma antes de su almuerzo una ensalada de pepinillo, zanahoria rallada y lechuga picada aliñada con aceite sacha inchi, ajo triturado, sal andina rosada y jugo de limón.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.