FRESA: 3 BENEFICIOS DE LA DELICIOSA FRUTA

La fresa ayuda a bajar de peso, previene los infartos y es un buen hidratante.

A+

La fresa es un tipo de alimento que contiene una gran cantidad de nutrientes necesarios para el organismo, pero que a su vez aporta beneficios extras para la salud que sirven como sustitutos de fármacos o demás productos procesados. Es decir, lo que se conoce como superalimento.

Así pues, cuando comas fresas, intenta recordar que no solo es un alimento sabroso, sino que contiene unas propiedades que te ayudarán a mantenerte sano.

PROPIEDADES

1- Ayudan a bajar de peso

Con apenas 30-35 calorías aproximadamente por cada 100 gramos, la fresa es una de las frutas menos calóricas que podemos encontrar en el mercado. Para que te sirva como referencia, una naranja contiene alrededor de 45 calorías, una manzana 75 calorías y un plátano 80 calorías. Además, la antocianina, la encargada de la pigmentación que produce el color rojo de las fresas, estimulan la quema de grasa almacenada.

LEE TAMBIÉN | FRESA Y CHÍA PARA EL CONTROL DE LA OSTEOPOROSIS

2- Reducen problemas cardiovasculares

Las antocianinas son las encargadas también de aportar a las fresas la capacidad para suprimir las respuestas inflamatorias del cuerpo. Esto produce se reduzca el nivel de colesterol y se evite el riesgo de sufrir hipertensión. Se han llevado estudios que afirman que, las mujeres que consumen fresas o arándanos dos o tres veces por semana, pueden reducir el riesgo de padecer un infarto de miocardio en un 32%.

3- Son un buen método hidratante

En los meses de calor estamos expuestos a una mayor deshidratación, por lo que aparte de beber el líquido suficiente, necesitamos refuerzo extra para el correcto transporte de nutrientes por nuestro cuerpo y un control regulador de la temperatura.

Las frutas y verduras son un buen complemento debido a sus altos niveles de vitaminas y antioxidantes. En el caso de las fresas, su composición es agua en un 92%, liderando el ranking junto a la sandía. Además son ricas en vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio, componentes que reafirman las propiedades hidratantes de la fresa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.