FRESA Y CHÍA PARA EL CONTROL DE LA OSTEOPOROSIS

Conozca la receta ideal rica en calcio natural, para tu salud.

A+

A partir de los sesenta años las mujeres y hombres pierdan la fortaleza de sus huesos. En un proceso natural – reforzado por el alto consumo de azúcar y los postres industriales – las personas incluso se vuelven más pequeñas. Son comunes las fracturas de cadera en especial en las damas.

Para prevenir estos males nada mejor que consumir el calcio vegetal presente en frutas como las fresas o las tunas.

Complementemos esta dieta con la chía roja remojada previamente y con la harina de racacha, una súper raíz inca que además contiene también altas dosis de magnesio, hierro y un almidón de fácil asimilación.

RICO EN CALCIO

Ingredientes: 50 gramos de fresas o tunas verdes, 400 gramos de granadillas, dos cucharadas soperas de chía roja remojada por una noche.

Preparación: Licuar las granadillas, colar y con el líquido resultante mezcle el resto de los ingredientes (fresas, chía roja). Tome tres veces por semana en ayunas por las mañanas por un mínimo de tres meses.

FRESAS

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.

SOBREPESO

Las fresas son una buena merienda para perder peso o mantenerlo. Son dulces, por lo que pueden ser un buen reemplazo de gallegas o dulces para satisfacer a los golosos también después de la comida o la cena. Cada fresa suele equivaler a cuatro calorías. Y además, la gran cantidad de fibra ayuda a retrasar la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.