BETARRAGA CONTRA EL COLESTEROL

La betarraga también previene la presión alta, es ideal para embarazadas y ayuda contra la diabetes.

A+

Hay muchísimas razones para empezar a comer betarraga -en Perú lo llamamos también beterraga- con tus platillos favoritos, es rica en vitaminas y minerales, haciéndolo un excelente alimento para tu dieta.

La betarraga, betabel o remolacha, ayuda a tu cuerpo reduciendo la inflamación de tu cuerpo, ayudando a tu corazón, protege a tu sistema digestivo, a tu cerebro y a tus ojos entre otras cosas.

1.- Ayuda a reducir tus niveles de presión arterial: La betarraga o remolacha es una excelente fuente de nitratos, los cuales al ser consumidos, son convertidos a nitritos y en un gas llamado óxido nítrico. Ambos componentes ayudan a ampliar las arterias y a bajar la presión arterial.

2.- Reduce el colesterol ‘malo’: La betarraga es conocida por contener altas cantidades de fibras solubles, flavanoides y betacianina. La betacianina es el compuesto que le da a la remolacha su color púrpura y también es un poderoso antioxidante. Ayuda a reducir la oxidación del colesterol LDL y no permite que se deposite en las paredes de las arterias. Esto protege al corazón de potenciales ataques cardíacos y embolias reduciendo la necesidad de medicamentos.

LEE TAMBIÉN | BETARRAGA: 5 BENEFICIOS

3.- Es un buen alimento para mujeres embarazadas y bebés por nacer: Otra increíble cualidad de la raíz es que tiene un abundante suministro de ácido fólico. El ácido fólico es importante para madres embarazadas y para bebés por nacer ya que es un componente esencial para la formación adecuada de la médula espinal del bebé por nacer y protege al niño de problemas como la espina bífida.

4.- Ayuda a combatir la osteoporosis: La betarraga está llena del mineral sílice, un componente importante para el cuerpo use el calcio eficientemente. Ya que el calcio es parte de nuestros huesos y diente, consumir un vaso de jugo de remolacha al día ayuda a mantener alejadas a enfermedades como la osteoporosis y la fragilidad en los huesos.

5.- Ayuda a controlar la diabetes: Las personas que sufren de diabetes pueden satisfacer sus antojos dulces al agregar un poco de betarraga en sus dietas. Al ser un vegetal con bajo índice glicémico, ayuda a mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajos mientras que satisface tu antojo de azúcar. Además, este vegetal es bajo en calorías y libre de grasas, haciéndolo el vegetal perfecto para los diabéticos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.