BETARRAGA: 5 BENEFICIOS

Ayuda contra la presión arterial, el colesterol ‘malo’, la osteoporosis, la diabetes y contra la anemia.

A+

Hay muchísimas razones para empezar a comer remolacha con tus platillos favoritos, es rica en vitaminas y minerales, haciéndolo un excelente alimento para tu dieta. La remolacha, betabel o betarraga, ayuda a tu cuerpo reduciendo la inflamación de tu cuerpo, ayudando a tu corazón, protege a tu sistema digestivo, a tu cerebro y a tus ojos entre otras cosas.

1- Ayuda a reducir tus niveles de presión arterial: La remolacha es una excelente fuente de nitratos, los cuales al ser consumidos, son convertidos a nitritos y en un gas llamado óxido nítrico. Ambos componentes ayudan a ampliar las arterias y a bajar la presión arterial.

2- La remolacha o reduce el colesterol ‘malo’: La remolacha es conocida por contener altas cantidades de fibras solubles, flavanoides y betacianina. La betacianina es el compuesto que le da a la remolacha su color púrpura y también es un poderoso antioxidante.
Ayuda a reducir la oxidación del colesterol LDL y no permite que se deposite en las paredes de las arterias. Esto protege al corazón de potenciales ataques cardíacos y embolias reduciendo la necesidad de medicamentos.

LEE TAMBIÉN | ‘ÁNGEL DEL OXÍGENO’ DEL CALLAO LAMENTA MUERTE DE SU COLEGA

3- Ayuda a combatir la osteoporosis: La remolacha está llena del mineral sílice, un componente importante para el cuerpo use el calcio eficientemente. Ya que el calcio es parte de nuestros huesos y diente, consumir un vaso de jugo de remolacha al día ayuda a mantener alejadas a enfermedades como la osteoporosis y la fragilidad en los huesos.

4- Ayuda a controlar la diabetes: Las personas que sufren de diabetes puedes satisfacer sus antojos dulces al agregar un poco de remolacha en sus dietas. Al ser un vegetal con bajo índice glicémico, ayuda a mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajos mientras que satisface tu antojo de azúcar. Además, este vegetal es bajo en calorías y libre de grasas, haciéndolo el vegetal perfecto para los diabéticos.

5- Trata la anemia: Es un mito común que debido a que la remolacha es rojiza en su color, reemplaza la sangre perdida y por lo tanto es buena para tratar la anemia. Mientras que esto puede sonar un poco alocado para mucho, existe una verdad parcial en el mito. La remolacha contiene mucho hierro.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.