13 REMEDIOS CONTRA LA ARTRITIS


La artritis afecta más frecuentemente a las mujeres que los varones y casi el 80% de la población se encuentra por encima de los 50 años.

REMEDIOS

1: Con respecto al ajo y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día. También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar 1 diente de ajo y luego verterlo en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.

2: Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.

3: Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día. Puede ser en forma de pasteles o mermeladas a las cuales no se le deberán añadir azúcar.

4: Verter un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y se toma media taza de esta agua antes de cada comida.

5: La manzanilla es buena para la artritis. En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo. Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.

6: Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene. Éste internamente, también, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común

7: Tomar jugos de vegetales como zanahoria, espinaca, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.

8: Hacer una infusión de cáscara de limón y hojas de eucalipto en media taza de agua y dejar refrescar. Verter en un recipiente con cierre hermético y añadir 1/4 de taza de aceite de ricino o castor. Dar un suave masaje sobre la zona con dolor para que las sustancias penetre y después cubrir con plástico por el lapso de media a dos horas. Realizar este remedio varias veces al día si se desea.

9: Tomar cuatro veces al día un vaso de agua que contenga una cucharadita o una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

10: Diluir un poco de alcanfor en aceite de almendras y masajear las área afectada antes de acostarse.

11: Bañar las partes afectadas con agua y ortiga, enebro o azufre.

12: Usar un ungüento caliente a base de mentol con pimientos picantes. Estos deben ser picados hasta reducirlos a polvo y añádalos al ungüento. Se aplica en la zona dolorida tres o cuatro veces al día.

13: Mezclar 50 g de hojas secas o frescas de romero en medio litro de alcohol de 96 grados. Luego se deja reposar 2 semanas y se pasa el área afectada con esta mezcla durante 4 a 6 semanas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.