MATANZA EN AYACUCHO: TORTURAN Y ASESINAN A FAMILIA

Cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados en el centro poblado de Huarcatán, en Huanta, Ayacucho.

Pobladores encontraron los restos de Pedro Coriñaupa Aroni (79) y su hijo Alipio (16), colgados en los árboles. Mientras que a dos kilómetros de la choza hallaron en un descampado los cadáveres de Reyna (15) y Yolanda Canchaya Curo (30), hija e hijastra del anciano.

El múltiple crimen fue reportado a miembros del Cómite de Autodefensa (CAD) y posteriormente a la Policía Nacional del Perú.

VENGANZA

Sobre los móviles del cruento asesinato, se tejen varias versiones. Una vincula a presuntos senderistas que aún actúan en algunas zonas de Ayacucho.

Una versión señala que los asesinos se habrían vengado de la familia Coriñaupa porque denunciaron en diciembre pasado la desaparición de sus integrantes.

Un allegado a la familia hizo la denuncia en la base militar instalada en el referido centro poblado.

Además un poblador identificado como Gregorio Ccaya fue reportado como desaparecido. Los secuestradores se lo llevaron camino a la zona de Vizcatán.

Las fallecidos presentaban golpes y marcas en el cuello. Ellos fueron secuestrados y estrangulados en medio de la oscuridad.

En Pucallpa, zona que conduce hacia el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), operan grupos subversivos aliados con el narcotráfico.

Los familiares solicitaron a las autoridades el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la ciudad de Huanta para su cristiana sepultura.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.