MADRE DE DIOS: PIDEN INVESTIGAR ASESINATO DEL DEFENSOR AMBIENTAL JUAN FERNÁNDEZ HANCO

Ante la muerte del defensor ambiental, Juan Julio Fernández Hancco, quien fue asesinado el domingo pasado de dos disparos en su vivienda, el prefecto de Madre de Dios, James Holguín Aguirre, exigió a las autoridades realizar investigaciones «exhaustivas, prontas y oportunas» para hallar a los responsables.

«Condenamos todo acto de crimen y decimos que la policía está haciendo su trabajo y, en horas, estos delincuentes deben ser capturados. Pedimos que se hagan investigaciones exhaustivas, prontas y oportunas», manifestó Holguín Aguirre.

LEE TAMBIÉN | ANCÓN: SUJETO MASACRÓ A ESPOSA DELANTE DE SU HIJITO

Asimismo, el prefecto regional indicó que las investigaciones han permitido identificar a uno de sus agresores.

Cabe resaltar, que el crimen de Fernández Hancco ocurrió en presencia de su hermano Germán, quien se desempeña como teniente gobernador de la comunidad Nueva Arequipa, en una zona de minería ilegal.

Por su parte, los familiares de la víctima solicitaron garantías para sus vidas. Este pedido fue otorgado por parte de la prefectura regional de Madre de Dios.

ASESINOS

Según Germán Fernández Hanco, los autores del crimen fueron sicarios vinculados a la minería ilegal. Él narró que se encontraba en el domicilio de su hermano durante un evento cuando un hombre sacó un arma y le disparó dos veces en el rostro.

«Esos señores son invasores. Sicarios contratados por mineros ilegales. Mientras la minería ilegal esté en Nueva Arequipa, todos los días van a haber muertos. Este lugar deberían declararlo en emergencia. Todos los días muere gente aquí», reveló.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.