López Aliaga alerta que viviendas construidas en riberas de los ríos Rímac y Chillón se verían afectadas por lluvias

Burgomaestre anunció que más de 1 millón de personas que viven en zonas vulnerables en Lima sufrirían las consecuencias más devastadoras por fenómeno natural.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, alertó que más de 1 millón de personas que viven en las zonas más vulnerables de la capital sufrirían las consecuencias más devastadoras producto de las intensas lluvias pronosticadas para los próximos días.

Durante la conferencia de prensa en el Centro de Operaciones Nacional, López Aliaga señaló que los daños más graves tras las fuertes lluvias se registrarían en la zona de Barrios Altos, distrito donde existen viviendas de quincha y adobe.

LEE TAMBIÉN: Piura: municipalidad riega áreas verdes de la ciudad en medio de lluvias torrenciales

El burgomaestre de Lima también alertó que las viviendas construidas en las riberas de los ríos Rímac y Chillón se verían afectadas en igual magnitud de registrarse intensas lluvias en la capital.

Rafael López Aliaga coordina con el Ministerio de Defensa

Rafael López Aliaga anunció que viene coordinando con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, para contar con el equipo militar necesario en caso de suceda una emergencia por desastre en Lima e invitó a los ciudadanos de la capital a orar a Dios por sus vidas.

Los invito a hacer una cadena de oración para que no sea tan fuerte el embate de esta lluvia. Son más de un millón de hermanos nuestros que serían afectados”, manifestó.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Agua Bella’: agrupación vuelve con nuevo tema ‘El reloj’

Don ‘Pedrito’ sobre programa de cocina de Ethel: “Hasta el agua se les quema”

Tongo: youtuber ‘Rubius’ se entera del fallecimiento del cantante