JANET BARBOZA SOBRE LOS RONDEROS EN LIMA: “EL MACHETE ES COMO SU PONCHO O SOMBRERO”

La reconocida conductora de espectáculos, Janet Barboza, sacó las garras por los ronderos que han venido a Lima para apoyar la candidatura del candidato presidencial Pedro Castillo, quien mantiene la ventaja en la segunda vuelta electoral.

A través de sus redes sociales, la presentadora de “América hoy” lamentó que los ronderos cajamarquinos hayan sido criticados por marchar en las calles de Lima respaldando al partido político Perú Libre.

“Apoyo que nos respetemos, no podemos verlos como invasores o extranjeros en su propia tierra. El machete es como su poncho o su sombrero. Conozcamos lo nuestro para respetarlo”, declaro Janet Barboza.

LEE TAMBIÉN | MAGALY MEDINA SOBRE RONDEROS EN LIMA: «AHORA TENEMOS MACHETES BLANDIÉNDOSE POR LAS CALLES»

En ese sentido, la popular “Retoquitos” recordó que varios de sus familiares han ejercido el oficio del rondero para prevalecer la seguridad en su respectiva zona.

“No estigmaticemos a nuestros ronderos, mi abuelo y mis tíos lo fueron. En los lugares olvidados donde no llegan las autoridades, son estos valerosos hombres los que exponen sus vidas para defender a sus familias y sus pertenencias de los delincuentes”, indicó.

Como se sabe, personajes de la televisión peruana, como Magaly Medina o Beto Ortiz criticaron a los ronderos por andar con machete en manos en las calles de Lima, asegurando que están fomentando la violencia en la capital.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil