La cuñada, los sobrinos, los amigos y el compadre

El Ministerio Público, tiene a la fecha, alrededor de siete carpetas fiscales en las cuales se viene investigando por organización criminal y corrupción al partido Perú Libre; a los amigos del presidente como Juan Silva y Bruno Pacheco; a los sobrinos; a la cuñada y creo que solamente falta el compadre. Pero, lo importante de todas estas carpetas fiscales, o de su mayoría, es que el presidente de la República se encuentra comprendido como investigado, por liderar esta presunta organización criminal, que se ha dedicado al tráfico de influencias, a la colusión en contratos y obras públicas del Estado, al cohecho, entre otros delitos; lo que denota que estamos frente a investigados que se encuentran en las más altas esferas del poder político, a todas luces, con una entraña criminal, que están llevando al país a una de las crisis más severas que ha atravesado un gobierno en ejercicio, en el orden socio político y, por supuesto, en el orden jurídico penal.

Lo más patético de esta presunta organización criminal es que sus integrantes han generado allanamientos, detenciones y otras diligencias; y lo peor es que muchos, o la mayoría de ellos, se encuentran como prófugos de la justicia, renuentes a aclarar su situación jurídica, demostrando tener conductas que no lindan con el orden moral que un funcionario debe ofrecer al país.

La situación se agrava más aún, en la medida que el Ministerio Público ya viene anunciando y denunciando presiones y amenazas de todo orden, en contra de fiscales y sus familias, evidenciándose que la sociedad peruana y el Ministerio Público se están enfrentando a una mafia, al más puro estilo de una camorra italiana o de una mafia de Chicago e, inclusive, el Premier de la República, acicatea y azuza, en el propio Palacio de Gobierno, a la población civil, bajo la excusa de luchar por la democracia, cuando en realidad es una instigación al desconocimiento y desobediencia ciudadana, dirigida contra el Congreso de la República, Poder Judicial y Ministerio Público.

Finalmente, mucho cuidado; esto lo dije siempre; estamos al borde de un enfrentamiento civil, en la medida que los ronderos ya están en Palacio de Gobierno y las amenazas al Ministerio Público y al Congreso ya están dadas. Hasta la próxima semana.

(*) Abogado
ivantorreslatorre05@gmail.com

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.