Inglaterra: Bingo Allison se convierte en el primer sacerdote no binario

Lucha por la inclusión de personas de la comunidad LGBT y sujetos neurodiversos.

La historia de Bingo Allison se conoció en redes sociales y en pocas horas se hizo viral. Se trata del primer sacerdote abiertamente no binario de una iglesia en Inglaterra.

Es conocido que, a lo largo de la historia de la iglesia, la institución se ha mostrado conservadora frente a varios temas, uno de ellos es la homosexualidad y la comunidad LGBTI. Han pasado muchos años y varios miembros han querido revolucionar estas ideas.

Allison desde pequeño creyó que el camino de Dios le permitiría expresarse sin temor a ser discriminado. Ahora, con 36 años, es ordenado como el primer clérigo no binario por la iglesia anglicana en Inglaterra, distinta a la católica.

LEE TAMBIÉN: Durand a Boluarte: “Insiste en terruquear y criminalizar la protesta social”

De acuerdo a medios locales de Liverpool, el eclesiástico vive en Norris Green y se sintió identificado con el género queer, pero esperó a terminar sus estudios para poder definir su identidad. Tomó esa decisión porque su infancia estuvo regida por una familia conservadora. Donde escuchaba con recurrencia que las personas homosexuales ‘eran cosa pecaminosa’ y que entró en negación con su identidad.

“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, aseguró.

Cuenta que en un retito espiritual una persona se refirió al matrimonio homosexual como si no fuera un problema. Esa idea de pensar transformó sus creencias. Además, mientras era vicario -auxiliar del obispo-, conoció el término ‘queer’. La palabra provocó tiempo de reflexión hasta el punto de querer dejar su formación como sacerdote.

“Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del closet para luego permanecer en el closet. Definitivamente hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad, pero crecer en una forma más conservadora de cristianismo significaba que estaba mucho más allá de mi imaginación”, comentó.

Bingo Allison tuvo que hacerle frente a su familia y defender sus creencias. El sacerdote es padre de tres niños y menciona que ya habló con ellos sobre las personas trans y queer. Que no es ningún ser extraño y que fue difícil aceptar lo que es.

“Ellos son jóvenes. Hablamos de las personas trans y queer antes de que yo cambiará. No soy un alíen para ellos. Fue difícil hablar de ello en mi vida. Cuando se está casado, creen que eres gay, pero las cosas son más complejas”, expresó para un pódcast de la cadena británica ‘BBC’.

LEE TAMBIÉN: Rafael López Aliaga: “Vamos a renegociar los peajes”

Aunque a ciertas personas en la Iglesia de Inglaterra les pareció escandalosa su transición, avalaron la decisión. Desde entonces, lucha por la inclusión de personas de la comunidad LGBT y sujetos neurodiversos. Desarrolla asambleas y trabaja en algunas escuelas.

“La historia de la interpretación bíblica está plagada de opiniones de hombres ricos, blancos, heterosexuales, cisgénero, sin discapacidades, neurotípicos, asumiendo que todos los que los leían pensaban como ellos. Los prejuicios que esto crea excluyen a cualquiera que no encaje de comprometerse plenamente con la Biblia”, concluyó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.