Independencia: cae banda de acosadores ‘Punteadores del Norte’

Pervertidos tocaban y grababan a mujeres en los buses para luego vender los videos mediante Telegram.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Independencia a un sujeto, sindicado por integrar una banda criminal denominada ‘Los punteadores del Norte’, la cual se dedicaba a la captación y distribución de material pornográfico.

El pervertido, quien responde al nombre de Christian Josué Alzamora Gutiérrez, fue encontrado en pleno desfile escolar con sus partes íntimas fuera del pantalón. Su ‘modus operandi’ era acercarse a su víctima por la espalda para sorprenderlas y grabar el momento con una cámara, la cual llevaba en la correa de su vestimenta inferior.

“Me encontraron haciendo acoso sexual, estaba grabando a una señora”, señalo el sujeto al ser increpado. Asimismo, afirmó que gana dinero de esta manera, pues los videos que graban los comparten mediante un grupo de Telegram de origen brasilero llamado ‘Encopasa’, el cual era administrado por una persona que reside en Reino Unido.

LEE TAMBIÉN: ‘Tercera Toma de Lima’: movilizaciones en la capital serán vigiladas por drones

La captura de estos malhechores se llevó a cabo gracias a una mujer, quien sorprendió a Alzamora Gutiérrez cometiendo el acto obsceno, por lo que, no dudó en informar a las autoridades.

La Policía afirmó que en el poder de esta banda criminal habría un total de 675 clips, los cuales fueron subidos a dicha plataforma. “Les pagan entre 5 a 10 dólares, y también hace referencia que en su cuenta tiene 25 mil soles, lo que evidenciaría que más o menos son 675 videos aproximadamente que han sido subido”.

Los agentes del orden también señalaron que se encontraron “diversos videos de contenido sexual. Así como también varios videos con menores de edad, en las cuales mantienen intimidad”.

Junto a Alzamora Gutiérrez, quien fue capturado en Independencia, cayeron Jesús Salazar Vega y Luis Ángel Calixto López.

¿Cómo operaban los ‘Punteadores del Norte’ en Independencia?

Estos tres sujetos se encargaban de grabar sus acosos con unas micro cámaras, las cuales llevaban puestas en la correa de sus pantalones. Asimismo, buscaban lugares aglomerados de gente para llevar a cabo sus perversiones, tales como conciertos y buses del metropolitano.

En su poder, también se hallaron hojas de ruta de sus víctimas, donde tenían a detalle las horas donde tomaban su transporte. Esto lo utilizaban para así pasarse la voz entre ellos, y poder acosarlas y grabarlas.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina indignada tras ayudar a Greissy Ortega: “Me siento una idio**”

EEG: Johanna San Miguel pide eliminar a Rafael Cardozo, “Estorbas, molestas y fastidias”

AFHS: ¿Diego Montalbán irá a prisión? | Todos los delitos que cometió