GUILLERMO ROSSINI: “ME TOCA PONER EL HOMBRO” | ENTREVISTA

Por Renzo Zuta

La leyenda de la comicidad y uno de los máximos referentes del humor, Guillermo Rossini, se mostró emocionado porque este viernes recibirá la vacuna contra la covid-19, al ser considerado en el nuevo padrón del Ministerio de Salud.

En hilo telefónico con EXTRA, el artista de 88 años asegura que prefiere la de Pfizer, pues si le toca la de Sinopharm, “saldré hablando mandarín y pidiendo chifa”. Además recuerda que de joven fue visitador médico y ayudó a erradicar epidemias.

  • Hemos superado el año con la pandemia, ¿cómo la está pasando?

Tranquilo, con mi esposa y cuidándome mucho. Tanto tiempo paro en casa que hasta me sé cuántas líneas tiene cada cuarto (risas). También esperando la vacuna que ya llega, ya están vacunando a mucha gente y eso es muy bueno.

  • ¿Sabe si ya le toca vacunarse?

En realidad sí, me toca este viernes. Usted sabe que por mis 88 años ya me toca, me toca poner el hombro. Ojala no más que sea la de Pfizer porque si me toca la china, saldré hablando mandarín y pidiendo puro chifa (risas).

LEE TAMBIÉN | CARLOS ÁLVAREZ: “TUVE COVID-19 Y FUE UN MOMENTO CRÍTICO EN MI VIDA”

  • ¿Qué expectativas tiene de la vacuna?

Las mejores, confío mucho en la ciencia. Deseo de todo corazón que esta pandemia se acabe de manera progresiva y regresemos a la normalidad. Mucha gente se quedó sin trabajo, muchos empresarios la están pasando mal. Indudablemente los más afectados son los que ganan menos y necesitamos salir de esta situación. Creo que la vacuna es un paso importante y las autoridades deben traer más.

  • Muchos le tienen fe a la vacuna…

Es verdad, es una esperanza para todos. Yo en mi juventud, antes de dedicarme a la comicidad y el arte, fui visitador médico y combatí la epidemia del sarampión, entre otras enfermedades que casi son inexistentes, no se da con frecuencia. Yo creo que esta vacuna nos ayudará a todos, pero para inmunizar al país se necesitan más vacunas. Es un primer paso importante, pero debemos tener en cuenta algo. La vacuna no quiere decir que ya somos inmunes. Debemos seguir cuidándonos con mascarillas y evitar las aglomeraciones sociales. Gracias a ustedes por la llamada, al diario EXTRA y EXPRESO, nos vemos pronto para reírnos de todo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.