FREPAP EXIGE QUE LA COMPRA DE VACUNAS SE REALICE CON CELERIDAD

COMUNICADO DEL FREPAP

Han pasado más de 11 meses desde que se detectó en nuestro país el primer caso de COVID-19. La pandemia ha ocasionado la muerte de miles de peruanos. A pesar de ello, las respuestas a la crisis sanitaria han sido deficientes por parte del Gobierno. Las compras de camas UCI y de plantas de oxígeno medicinal son letra muerta y eso no tiene otro nombre que el abandono total de la salud de todos los peruanos.

El ejercicio del poder en mezquindad, jamás dará respuestas satisfactorias a las necesidades de salud y es una muestra real de la falta de honestidad de aquellos que deberían tomar decisiones enfocadas al dolor, muerte y hambre de las familias más vulnerables de nuestro país.

LEE TAMBIÉN: NO TE QUEDES SIN COBRAR ALGÚN BONO

Señor ministro de Salud, ¿es tan difícil comprar plantas de oxígeno medicinal y camas UCI? Más de 6 mil muertes por mes, acaso no es una razón más que suficiente para dar solución a la escasez de oxígeno y de camas UCI.

Las vacunas llegarán lentamente y volver a la normalidad tomará su tiempo. Por ello, exigimos que se respete la vida de los peruanos, porque lo contrario es corrupción, no por robar sino por no tomar decisiones humanas oportunas para vencer a la crisis sanitaria y evitar que fallezcan miles de peruanos.

El señor presidente de la República, la señora presidenta del Consejo de Ministros y el ministro de Salud, deben adoptar otras opciones de compra de la vacuna, ya que está demostrado la lentitud y la corrupción tanto para comprar y realizar la vacunación.  Desde la bancada del Frepap, seguiremos velando y luchando por la salud de todos los peruanos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil