Estevia: planta que sirve como edulcorante natural

La estevia es una planta de hojas verdes, es probable el edulcorante natural más popular. Dentro de las propiedades principales que la destacan se encuentran: su soporte a la diabetes, control de peso y reducción de la presión arterial.

DIABETES

Una de las propiedades más destacadas de la estevia es su capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, siendo una alternativa para endulzar bebidas o preparaciones saludables.

SIN CALORÍAS

La estevia no aporta calorías. Se puede preparar galletas, dulces o budines con estevia sin preocuparse por la cantidad de calorías.

REGULA PRESIÓN

Algunos glucósidos de la estevia permiten relajar los vasos sanguíneos, aumentar la micción y facilitar la disipación del sodio del cuerpo, que genera mucha menos presión sobre el sistema cardiovascular, que puede llevar a una caída en la presión, protegiendo la salud del corazón y previniendo algunas afecciones como aterosclerosis, ataques cardíacos y derrames cerebrales.

LEE TAMBIÉN: Riñones: plantas medicinales para limpiar este órgano

CÁNCER

La estevia posee compuestos antioxidantes, ideales para la prevención de distintos cánceres. Otros compuestos como el kaemprferol y la quercetina ayudan a eliminar radicales libres en el cuerpo, evitando que muten células sanas en malignas. Los antioxidantes también ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro, el mal funcionamiento cognitivo, entre otros.

COLESTEROL

El consumo regular de estevia reduce significativa los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos como un aumento en niveles de colesterol bueno (HDL), que es un colesterol saludable y esencial para un buen perfil lipídico.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.