Wilson Soto busca impedir que parlamentarios asuman un ministerio

Desde esta sección vemos con buenos ojos el proyecto de ley del congresista Wilson Soto, norma que busca impedir a los parlamentarios asumir algún ministerio del gobierno de turno. Para el legislador, aquellos que entran a un gabinete “traicionan” su mandato y no le falta razón.


TRAICIÓN

Se supone que además de trabajar en leyes, los parlamentarios son una especie de fiscalizadores del Ejecutivo, pero si uno de ellos se pasa al bando contrario, es como si estuvieran traicionando la labor para la cual fueron elegidos. Esperemos que el proyecto avance y se convierta en ley.


COMO SI NADA

Además se ve bien feo que un congresista que se vuelve ministro, luego de ser censurado, regrese a su labor legislativa como si nada. Si se censura a un funcionario es porque está en algún delito o es incapaz, y el Estado en sí, no debe destinar dinero para estar pagándole a esta persona.


VIOLACIÓN

La Comisión de Ética del Congreso evalúa hoy el informe final sobre el caso del legislador Freddy Díaz, acusado de violar sexualmente a una trabajadora de su despacho en las instalaciones del Parlamento. No deberían demorar mucho, justicia que se demora, no es justicia.


NUNCA MÁS

Circula un video por las redes sociales en el que se observa un grupo de “compañeros” del Apra arengando a voz en cuello en la “Casa del Pueblo” en Alfonso Ugarte: “JORGE NUNCA MÁS”. Al indagar constatamos que se debe al rechazo mayoritario que generó una lista de allegados al exparlamentario.


RENOVACIÓN

Estos allegados al exparlamentario, según nuestras fuentes, aspiraban al Comité Provincial de Lima, pero perdieron tal opción al sumar solo 40 votos, contra 200 de quienes buscan la renovación en el Apra, la cual parece avanzar a un ritmo adecuado a sus aspiraciones como partido.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.