GUILLERMO CAMPOS: ADIÓS AL FEO MÁS LINDO DEL PERÚ

El cómico Guillermo Campos pasó sus últimos días pidiendo ayuda y Chollywood llora su partida.

A+

Por: Renzo Zuta

El humor está de luto. Guillermo ‘feo’ Campos, recordado por su paso en ‘Risas y salsa’, entre otros espacios humorísticos, partió a le eternidad a los 92 años producto de complicaciones en su salud.

Horas antes de su muerte, Doña Julita Quispe, el amor más lindo del ‘feo’ más querido del Perú, expresaba su preocupación debido a que el cómico no reaccionaba.

“Desde el sábado no responde, no reacciona. Él está en un estado muy crítico, le han puesto dos medicinas. Antes vino una doctora y me dijo que estaba muy bien, pero cuando le pusieron una ampolla, pues creo que decayó. Él no despierta desde el sábado en la tarde, y tiene 20 años con la diabetes. Yo pido a un médico que nos atienda”, señaló Julia desde la cochera donde cuidaba al ‘feo’ Campos.

Precisamente para conocer la evolución del humorista, EXTRA se comunicó con Doña Julia, sin embargo, nos dio una triste noticia. “Lo único que yo quiero ahorita es que me ayuden, quiero saber cómo se hacen los trámites, cómo se hace eso, yo no sé”, sostuvo Julia.

  • ¿Qué acaba de suceder?

Ha fallecido en la casa.

LEE TAMBIÉN | GUILLERMO CAMPOS: FALLECE CÓMICO PERUANO A LOS 92 AÑOS

  • ¿Usted está a su lado?

Acá está conmigo. Están certificando que ha fallecido, me siento muy mal. Estoy muy mal, no sé qué va a pasar. Guillermo es lo único que tengo. Lo único que pido en estos momentos es que nos ayuden, no tenemos dinero suficiente para iniciar con todo. El velatorio lo está poniendo la misma municipalidad del distrito, pero quisiera que entierren a Guillermo en Campo Fe, merece estar enterrado en un lugar bonito, él me decía eso también, así que le pido a las autoridades que nos puedan ayudar.

  • . La información que se manejaba es que estaba delicado, pero estable…

No sé qué pasó, de un momento a otro se puso mal, no reaccionada y ahora me dicen que falleció, que no reacciona. Estoy destrozada. El falleció tranquilo, durmiendo.

LLORAN A GUILLERMO CAMPOS

Guillermo Effio Ubillús, nombre real del cómico, formó parte del programa más exitoso del humor ‘Risas y salsa’ y alcanzó la fama al realizar sketchs con Adolfo Chuiman.

Luego paseó su talento por diferentes programas humorísticos, cantó boleros y hasta grabó películas, retirándose debido a su edad y convirtiéndose en una leyenda del humor. Tras su salida de la televisión, Don Guillermo la pasó mal, incluso hasta el último día de su vida.

En plena pandemia del Covid-19 y arrastrando problemas de asma, entre otros, salía a ganarse la vida vendiendo sus discos de boleros y clamaba ayuda para que le aumenten su pensión de gracia, además de una nueva casa, ya que pasaba sus días en una cochera.

El cómico falleció descansando en la silla de ruedas que usaba desde que se agravó la diabetes. Ni bien se confirmó la muerte del ‘feo’ más lindo del Perú, las condolencias de sus amigos artistas no se hicieron esperar.

“Descansa en paz. Saludos a Alicia, Esmeralda, Centurión, Tamara y el gordo Casaretto”, sostuvo Carlos Álvarez. Por su parte, Miguelito Barraza expresó lo siguiente: “Estoy profundamente dolido. Lo recuerdo con mucho cariño y ya está a lado del señor”, refirió.

En tanto, Pablo Villanueva ‘Melcochita’ se mostró apenado. “Me da mucha pena todo lo que pasó. Duele en el alma que nos haya dejado”, remarcó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.