¿Es mejor comer frutas o tomarlas en jugos?

Las frutas tienen grandes propiedades que nutren nuestro organismo.


Existen jugos saludables con grandes propiedades que cuidan de nuestro organismo y que forman una parte muy importante de nuestra dieta. Además, son una forma práctica y deliciosa de obtener los nutrientes que necesitamos día con día.

Sin embargo, es importante que sepas que estos jugos no cuentan con las mismas propiedades que las frutas; es decir, las frutas cuentan todavía con más propiedades que si se tomaran en jugo. Hoy te explicamos las razones.

Sí, pero…

Uno de los jugos más comunes en nuestra alimentación es el de naranja. Este, contiene, por lo general, mayor cantidad de azúcar y menos cantidad de fibra.

LEE TAMBIÉN: Betarraga: 4 beneficios que no conocías de este vegetal

¿A qué se debe? Para obtener un jugo de unos 200 ml se utilizan entre 2 y 3 naranjas. Por tanto, el contenido de azúcar del jugo es superior a consumir una sola naranja.

Lo que significa que la presencia de fibra en el jugo es nula y los azúcares se encuentran libres en el medio, mientras que la pieza de fruta contiene toda su fibra y los azúcares están embebidos dentro de la estructura de la propia fruta.

Es importante tener en cuenta estas diferencias con este y los jugos de otras frutas.

¡Atención!

¿Cómo obtener un jugo más saludable? En primer lugar, los jugos saludables deben ser de fruta de calidad al 100%. Esto es, que sean jugos exprimidos.

También deben estar libres de aditivos.

Tampoco deben llevar azúcares ni edulcorantes agregados.

Además, que estén sometidos al mínimo procesamiento posible.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil