Detienen a sospechoso de desaparición de turista mexicana

Juan Pablo Villafuerte fue capturado en San Juan de Lurigancho.

Tras casi dos semanas de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano en nuestro país, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien es el principal sospechoso de este incidente.

El presunto feminicida, quien también venía siendo investigado por los delitos de trata de personas y tráfico de órganos, fue capturado la tarde de este jueves 17 de noviembre en San Juan de Lurigancho, un día después de que el Poder Judicial haya ordenado su detención y prisión preliminar durante 72 horas.

Lee también: Debaten Ley de Presupuesto que incluye aumentos y bonos

Esta orden fue dada luego de que encontraran restos de sangre que pertenecerían a la turista, maletas, ropa de mujer y una bandera mexicana en la casa de Villafuerte, ubicada en Huacho.

Recordando

Arellano conoció a Villafuerte a través de una conocida plataforma de videojuegos y decidió viajar a nuestro país para verse, llegando el 27 de julio de este año. La turista mantenía contacto con sus familiares y amigos, pero tras un aproximado de 3 meses dejó todo tipo de comunicación con estos. Luego se conoció de su desaparición, por lo que dos familiares suyos llegaron al Perú este 16 de noviembre.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.