BONOS PARA PENSIÓN 65, JUNTOS Y CONTIGO

Montos van desde los 200 hasta los 300 soles. Adscritos a programas sociales ya pueden ir al banco.

A+

Más de 1 millón 300,000 personas usuarias de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos, adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ya pueden cobrar en las agencias del Banco de la Nación a escala nacional.

La subvención económica extraordinaria que otorga el Estado servirá para que sus hogares puedan afrontar el alza de precios de los principales productos de la canasta básica familiar, generada por la crisis económica mundial.

MONTOS

La entrega de esta subvención extraordinaria de S/ 250 (Pensión 65), S/ 200 (Juntos) y S/ 300 (Contigo) se efectuará junto al pago de las subvenciones de estos programas correspondientes al segundo bimestre del año (marzo-abril).

Según el Decreto de Urgencia 007-2022, que autoriza el pago de la subvención extraordinaria, el Ejecutivo ha dispuesto la transferencia de S/ 305 millones 188,888 a favor del Midis.

Esta decisión del Gobierno forma parte de un paquete de medidas económicas destinadas a contrarrestar la subida del costo de los alimentos de primera necesidad.

El titular del pliego bajo los alcances del presente Decreto de Urgencia es responsable de su adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la aplicación del presente Decreto de Urgencia, conforme a la normatividad vigente.

Los recursos que se transfieran en el marco del presente Decreto de Urgencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos de aquellos para los cuales son transferidos. El Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de julio del 2022.

ATENCIÓN

Al respecto, y con la finalidad de seguir atendiendo la demanda de pagos y servicios, el Banco de la Nación informó que su red de agencias en todo el país atenderá en horario normal este lunes 2 de mayo, declarado día no laborable compensable para el sector público.

La entidad precisó que cuenta con un semáforo de atención que indica si una agencia se encuentra libre (color verde), con demanda (color amarillo) o saturada (color rojo).

Mediante las web www.bn.com.pe y con un simple clic en el botón agencias, se podrá conocer el estado de las sucursales a escala nacional.

Asimismo, recordó que cuenta con diversos canales de atención, entre ellos, agentes Multired, cajeros automáticos, banca por internet, banca celular y la plataforma págalo.pe donde se pueden realizar operaciones y pagos, sin necesidad de ir a una ventanilla del banco.

Por último, el Banco de la Nación instó al público a continuar con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas y con el esquema de vacunación para seguir protegiéndonos del COVID-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.