RICARDO GARECA QUIERE ENCARGARSE POR COMPLETO DEL FÚTBOL PERUANO

El ‘Tigre’ se reunió con presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

A+

Puso sus condiciones. Ricardo Gareca se reunió ayer casi dos horas en la Videna con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y le dio a conocer sus exigencias para seguir al frente de la selección.

DT tiene predisposición para continuar en el cargo por un tercer período, pero solo si tiene el control de todo el fútbol peruano. Es decir, su trabajo ya no será solo de dirigir a la selección, sino manejar un proyecto más amplio, y tal vez más costoso, que incluye también reformular los torneos de Liga 1, Liga 2 y Copa Perú, así como supervisar la unidad de menores.

Para este plan, Ricardo Gareca requerirá de gente de su mayor confianza en los diversos puestos que se creen, y que se respete a su equipo, tal como se hizo con él y con Juan Carlos Oblitas, quien todavía tampoco renueva como director deportivo de la FPF.

LEE TAMBIÉN: RICARDO GARECA ASADO POR VIAJES ‘PARRANDEROS’ A BARCELONA Y QATAR

Otra de las condiciones es no tocar el ya conocido tema económico. Debido a que las cuentas de la FPF están en rojo por el ‘avión parrandero’, la Secretaría de Finanzas sugirió a Lozano ofrecerle a Gareca una cantidad menor a los casi 3 millones de dólares que gana al año.

Este último punto es que hace dudar al argentino si extender o no su vínculo con el Perú. En los próximos días se volverá a reunir con Lozano y antes del viernes se conocería su respuesta final, como aseguró Oblitas la semana pasada.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.