RICARDO GARECA ASADO POR VIAJES ‘PARRANDEROS’ A BARCELONA Y QATAR

No desea seguir en la selección porque FPF no lo respetó y subió a familiares, amigos, dirigentes y ‘sapos’ al avión para el repechaje.

A+

Indignación total. El principal motivo por el que Ricardo Gareca analiza con seriedad marcharse de la selección peruana es el vergonzoso episodio que se vivió en los vuelos a España y Qatar.

En ambos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) autorizó viajar a más de 100 personas que nada tenían que ver con el plantel que buscaba su clasificación al Mundial Qatar 2022.

La institución que maneja Agustín Lozano aprobó que en el vuelo chárter que, supuestamente era solo para los jugadores y comando técnico, también suban los amigos y familiares de los futbolistas, así como dirigentes de la Liga 1, Liga 2 y hasta de las Ligas departamentales, todos con sus acompañantes. Así lo afirmó el periodista Eddie Fleischman en su programa de Willax TV.

“La FPF pagó traslados, alojamientos, dicen que no viáticos, a 180 personas. Fueron con la delegación y aparentemente la gran mayoría financiados por la Federación”, agregó.

LEE TAMBIÉN: RICARDO GARECA RECIBE CONMOVEDOR MENSAJE DE PARTE DE SU HIJA

Esto de todas maneras desconcentró al plantel, que tuvo una confianza excesiva y hasta miraba por encima del hombro a Australia en los días previos al cotejo. Así se evidenció en uno de los videos que subió a las redes sociales un invitado que es el dueño de una conocida cevicheria.

En las imágenes se ve a este personaje junto a Christian Cueva y agradeciéndole por llevarlo a “su segundo Mundial”.

“Gracias infinitamente por traerme a Qatar, en este tu segundo Mundial. Muchas gracias, que Dios te bendiga”, se le escucha decir al ‘invitado’.

Sin dudas, un escándalo más en la actual gestión de la FPF, que ahora tratará primero de asegurar la continuidad de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, quien es el único que puede convencer a Ricardo Gareca para que siga como entrenador de la selección peruana.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.