PILAR JÁUREGUI: “QUEREMOS DEMOSTRAR QUE LOS PARA ATLETAS NO SOMOS INVISIBLES”

En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, Pilar Jáuregui y Shirley Meléndez dan testimonio de lucha contra la adversidad

A+

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, Pilar Jáuregui, medallista de oro en Lima 2019; Shirley Meléndez, Para atleta en busca de clasificar a Santiago 2023 brindan su testimonio de inspiración, determinación, coraje y excelencia ante la adversidad, acorde a los valores del Proyecto Legado. 

“Queremos demostrar que no somos invisibles. El deporte eleva nuestra autoestima y nos ayuda a afrontar los obstáculos”enfatiza con esa seguridad que le caracteriza, Pilar Jauregui. Añade que tuvo que pasar por circunstancias adversas que le impedían, por ejemplo, salir sola a la calle, pero no se amilanó y volcó toda su entereza en el deporte, donde ha logrado cosechar frutos, con el apoyo de su familia y en base a una infraestructura deportiva inclusiva.

LEE TAMBIÉN | GIANLUCA LAPADULA Y SU EMOTIVO MENSAJE A YOTÚN: “ERES UN EJEMPLO, HERMANO”

“La ciudad no estaba preparada. No había rampas, cruces peatonales, etc.  Es justo recordarle al Perú que no tenemos ningún límite. Nosotros podemos transformar a través del deporte, sobre todo porque ahora tenemos infraestructura de alto nivel pensada en las personas con discapacidad, como es la sede Legado de la VIDENA”, agrega, quien hoy es considerada la mejor del Para bádminton en el país.

En esa misma línea, Shirley Meléndez comenta que ha sabido compaginar su vida de Para atleta con su faceta de administradora de empresas, luego de que se le amputara las manos y pies hace más de cinco años. Ahora, ella espera que esa afición por el atletismo la conduzca a sus primeros Juegos Parapanamericanos en Chile 2023.  

“Yo pertenezco a la categoría T62, en la que compiten solo siete mujeres en el mundo. En mi caso, llegué al Atletismo, inspirada por Carlos Felipa. No hay que rendirnos nunca. Pueden encontrar un refugio en el deporte. Por ejemplo, nosotros nos motivamos, porque vemos cómo mucha gente que viene a vacunarse se sorprende de nuestros entrenamientos en el Estadio Atlético. Hay que valorar cada centímetro de nuestro ser que nos queda”, resalta.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.