Daddy Yankee: más de 7 mil fanáticos fueron estafados con entradas

Banda se apoderó con más de dos millones de soles.

La Policía capturó a Carlos Jesús Reyna Huamán (47), uno de los 20 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Q.R. de la Estafa’, quienes se llenaron los bolsillos con más de 2 millones de soles al vender entradas fotocopiadas a más de 7 mil fanáticos que no pudieron ingresar al Estadio Nacional para ver al cantante Daddy Yankee en su último concierto.

LAS DENUNCIAS

Estas denuncias de estafa las dio a conocer el general Manuel Lozada, jefe de la Región Policial, luego que las autoridades descubrieron que una sola entrada para ver al ‘Big Boss’ fue vendida hasta 367 veces.

“Más de siete mil registros de personas que han ido hasta las puertas de acceso y no han podido ingresar porque su entrada era falsa, eso es un dato de la misma compañía encargada del acceso al estadio. Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber llegado hasta la puerta y no haber ingresado. Es decir, lo han vendido esa cantidad de veces”, manifestó el jefe policial.

Con pruebas en mano, Lozada explicó que los agraviados pagaron para ver a Ramón Ayala Rodríguez, verdadero nombre del artista puertorriqueño. “Esta denuncia es de S/2,400 por dos entradas. Hay una denuncia de S/ 18,000 por diez entradas compradas. Otra de S/ 4,000 por tres entradas. Diversos montos que han pagado y han sido estafados”, indicó el oficial PNP.

LLANTO Y DOLOR

No son los únicos estafados. Una madre de familia compró 10 entradas por S/ 9,000 para que su hija y sus amigas disfruten las canciones y puedan corear a todo pulmón en el show de Daddy Yankee, como ‘Gasolina’, ‘Remix’, ‘Rompe’, ‘Machucando’, ‘Ella me levanto’, ‘Llamado de Emergencia’, ‘Shaky Shaky’, ‘Con Calma’ , ‘Despacito’, entre otras. Otro joven que madrugó con su carpa en los exteriores del Estadio Nacional tampoco pudo ingresar y pagó 2,400 soles por 8 entradas.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: investigadores estadounidenses crean cepa más letal del mundo

REVENDEDORES

Ayer, a las dos de la tarde, la División de Estafas y Defraudaciones de la Dirincri dio a conocer en un organigrama los revendedores que hicieron su agosto con las entradas bambas en el concierto de Daddy Yankee.

Los agentes policiales señalaron como presunta cabecilla a Pamela Cabanillas Sánchez (18), quien luego de hacer una fortuna con las entradas se fugó a España. En un vuelo con destino a Colombia huyeron Franco Patricio Patiño Guerrero (21) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18), quienes serían los coordinadores de la organización criminal.

Carlos Jesús Reyna Huamán (47), figura en el cuadro de cuentas receptoras. En esa misma están una pareja y otro joven. En la parte final del esquema, se muestra a 13 jóvenes que se encargaban de vender las entradas falsas a los fanáticos del cantante.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.