CUSCO: CAMIÓN QUE TRANSPORTABA OXÍGENO PARA PACIENTES CAYÓ A BARRANCO


Un vehículo se despistó e incendió en la vía Cusco – Abancay, a la altura del sector Challabamba, luego que se despistara en una ladera empinada de 100 metros de profundidad, danto vueltas de tonel, produciéndose explosiones de los balones de oxígeno y tanque del vehículo.

El accidente dejó el penoso fallecimiento de una persona y otra gravemente herida, suceso que se registró el último miércoles a las 17:00 horas. El camión, perteneciente a la empresa “Servicios Generales García SAC”, transportaba balones de oxígeno medicinal, con destino al distrito de Limatambo.

La persona fallecida es identificada como Moisés Rodríguez (38), quien era el copiloto del vehículo y la persona que resultó con graves lesiones el conductor, identificado como Erick Vela (33).

LEE TAMBIÉN | CUSCO: DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS TRAS CAÍDA DE VEHÍCULO AL RÍO MAPACHO

Durante el accidente, el conductor logró salir de la unidad vehicular, sufriendo fractura y contusión en la pierna derecha, para luego ser evacuado al Centro de Salud de Limatambo y posteriormente evacuado a la ciudad del Cusco por la gravedad de sus lesiones.

Luego de sofocar el incendio a las 20:30 horas, bomberos y policías lograron ubicar el cadáver del copiloto que se encontraba calcinado producto del incendio. Debido a la inaccesibilidad del lugar y por las altas horas de la noche, no se pudo retirar el cadáver, labor que fue reiniciado el jueves.

El suceso fue comunicado a peritos del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, para que a través de la inspección técnica policial, determinen fehacientemente las causas del accidente.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.