¿CÓMO SABER SI LLEGÓ LA HORA DEL CAMBIO?

(CONTINUACIÓN)

  1. Está mirando el reloj: Si se encuentra literalmente contando las horas hasta que pueda cerrar sesión y salir, puede ser hora de pasar a pastos nuevos. Si lo piensa, pasa la mayor parte de sus horas de vigilia trabajando, ¿no debería sentirse entusiasmado o motivado con su trabajo?
  2. Acaba de salir de su puesto actual: No importa qué tan bien se lleve con sus colegas o qué tan bueno sea en su trabajo, permanecer en un rol por lealtad no es una opción que debería seguir. Una buena agencia de reclutamiento podrá reconocer sus fortalezas y ayudarlo a encontrar el papel apropiado en el que pueda continuar desarrollándose.
  3. La relación con su jefe no es buena: Lo ideal es que su jefe se encuentre satisfecho con su desempeño y hable el mismo idioma que usted; es decir, fluyan en sintonía; sin embargo, lo ideal no siempre es la realidad y hay ocasiones en la cual nuestros valores, ideales y visión de nuestro trabajo, no está alineado al de nuestro jefe inmediato, lo cual genera roces e incomodidad en el día a día.

Finalmente, en el mundo real, la química, la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales son muy importantes para nuestro buen desempeño laboral; ya que las personas que trabajan con quienes se sienten a gusto y con aquellos que les parezcan confiables, realizan un mejor trabajo que aquellos que laboran en un lugar hostil, donde no se sienten cómodos ni valorados.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.