Cercado de Lima: obrero fue aplastado por tanque de 16 toneladas

Víctima sobrevivió gracias al rescate de un ejército de bomberos

El operario de maquinaria pesada que permanecía atrapado debajo de un tanque de concreto de agua, fue rescatado con vida.

Un ejército de bomberos especializados batalló 16 horas para liberarlo, consiguiéndolo con el uso de máquinas sofisticadas.

El pasado martes a las 3 de la tarde, Gino Guiliano Ramírez Bravo realizaba trabajos de demolición en una obra situada en la cuadra 24 de la Av. Argentina.

Abordo de su excavadora, el hombre de 43 debía derribar un tanque elevado con capacidad para 25 mil galones de agua.

LEE TAMBIÉN: Fonavi: se destinó S/ 50 millones en la Ley de presupuesto 2023

Aparentemente un mal cálculo hizo caer la estructura de 16 mil kilos muy cerca de la cabina donde se encontraba el hombre, llegando a atrapar sus miembros inferiores.

Al lugar llegaron quince unidades y 110 bomberos que cortaron con mucha paciencia y profesionalismo la capa de cemento de 40 centímetros de espesor.

Trabajaron por la tarde, la madrugada y 16 horas después, lo consiguieron.

Ramírez Bravo estaba vivo, aunque el accidente le costó un severo traumatismo con rotura de huesos en una de las extremidades inferiores.

El jefe de brigada de bomberos de la IV Comandancia Lima Centro, Jorge Canal, indicó que el operario estuvo en todo momento consciente y cooperativo con el personal médico de SAMU quienes le brindaron la atención necesaria para mantener sus signos vitales estables.

La persona ha estado consciente y colaborador en todo momento”, afirmó.

El afectado fue llevado inmediatamente al Hospital Nacional Arzobispo Loayza para recibir la atención del personal médico especializado.

El comandante de los Bomberos precisó que la empresa donde laboraba Gino Giuliano Ramírez Bravo brindó todas las facilidades necesarias para que la persona sea rescatada, desde su identificación hasta información de su seguro médico para su traslado a un centro de salud cuando fue liberado.

Sobre las autorizaciones para ejecutar la obra de demolición del tanque de agua, se señala que se recibió el permiso por parte de la gestión municipal anterior, la cual fue concedida el 28 de diciembre por la Municipalidad de Lima, con fecha límite hasta el 25 de diciembre de 2025.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Alborada celebra su aniversario con nuevo concierto denominado ‘Sinfónico: 39 años’

▶️ Paco Bazán a Paolo Hurtado tras ampay: “Estás en el pecado, imbécil” [VIDEO]

Salir de la versión móvil