Carlos III y Camila son coronados reyes del Reino Unido

El monarca prestó juramento para reconocer las distintas religiones que se profesan en el país.

La ceremonia de coronación del rey Carlos III empezó este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres, en presencia de miles de invitados, entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, presidió esta coronación, la primera desde junio de 1953, cuando la reina Isabel II fue coronada también en este templo anglicano.

Carlos III, quien ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 a la muerte de su madre, Isabel II, prestó juramento para reconocer las distintas religiones que se profesan en el país, y también como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, antes de recibir las insignias reales y se le coloque en la cabeza la corona de San Eduardo.

LEE TAMBIÉN: Ayacucho: pobladores agreden a periodistas y los retan a llamarlos terroristas

Vestido con una capa de armiño, el rey Carlos III entró a la iglesia seguido por varios niños, entre ellos su nieto, el príncipe Jorge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, que hizo de paje junto con los nietos de Camila.

En el momento más importante de este acto protocolar, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII, que fue hecha en oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios. Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “¡Dios salve al Rey!”, tras lo cual se escucharon trompetas.

Carlos III recibe las insignias reales

Sentado en el trono de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido y colocado sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III recibió distintas insignias reales, que simbolizan las responsabilidades como el jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.

LEE TAMBIÉN: Nayib Bukele raja de la CIDH: Está de lado de los criminales

Al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo, el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.

El soberano quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James hace una semana.

Camila, que entró antes que el rey, fue vestida de blanco, y también fue coronada como reina de Reino Unido. Durante 18 años fue llamada reina consorte y ahora pasa a ser considerada únicamente como reina.

La reina Camila primero fue ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María.

Por detrás del rey, entraron los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, ambos vestidos con trajes ceremoniales. El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido, asistió a la coronación de su padre, pero sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, ni de sus dos hijos, Archie y Lilibet.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Christian Thorsen revela que padece cáncer de próstata: “Me dijeron que tenía 36 meses de vida”

Christian Domínguez visita a Karla Tarazona en el set de ‘Préndete’, ¿y Pamela? [VIDEO]

Mikel Erentxun en Lima: fans corearon todas sus canciones en increíble show