Carabayllo: condenan a 12 años de prisión a extorsionador que disparó a mujer con hija en brazos

Poder Judicial lo halló culpable de los delitos de extorsión agravada y tenencia ilegal de armas.

El extorsionador que le disparó a una mujer cuando cargaba a su hija en Carabayllo fue condenado a 12 años de prisión. Se trata de Kevin Gianpieri Chávez Vivanco (21), quien fue hallado culpable de los delitos de de extorsión agravada y tenencia ilegal de armas.

Su cómplice Hoyller Eladio Salas Ynfante (26), fue condenado a 8 años de prisión por extorsión agravada. En tanto, Pamela Geraldine Soto Tongo (24) y Tony Lenin Hinostroza Huahualuque (18), a 7 años de pena privativa de la libertad por el mismo delito. La sentencia fue emitida mediante la terminación anticipada.

LEE TAMBIÉN: ▶️Punta Hermosa: ciudadanos preocupados por huaicos a causa de lluvias | Ciclón Yaku [VIDEOS]

El fiscal adjunto provincial Wilfredo Víctor López Soto, explicó que los hechos ocurrieron el 3 de marzo, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas extorsivas. Al no cumplir con el pago del cupo, Chávez Vivanco se acercó al negocio del agraviado en Carabayllo, pero encontró a su pareja a quien disparó a la altura del hombro mientras cargaba a su hija.

Debido al ataque, la agraviada lo denunció ante la policía y se montó un operativo para detener a la banda.  Por ello, le solicitaron a la víctima que siguiera las indicaciones de los acusados a fin de identificarlos y capturarlos. Tras conversar con los extorsionadores, el agraviado se dirigió, junto a efectivos encubiertos, a donde debía dejar el dinero. Al cabo de unos instantes empezaron a ser apresados los criminales.

¿Cómo fueron capturados?

El primero en caer fue Hinostroza, quien se acercó a recoger la plata. Luego Soto Tongo y ésta no solo delató a Chávez Vivanco como autor de los disparos, sino que indicó su ubicación, y los agentes lo sorprendieron sin darle tiempo a usar el arma que portaba. Finalmente fue detenido Salas Ynfante cuando se hallaba en una moto lineal

Todos los procesados también fueron sentenciados al pago de S/ 10,000 como reparación civil a favor del agraviado. Aparte, Chávez Vivanco deberá abonar S/ 2,000 como reparación civil al Estado por la tenencia ilegal del arma de fuego.

Cabe resaltar que Chávez Vivanco seguirá siendo investigado por el delito de homicidio, en grado de tentativa, por haber disparado a la pareja de la víctima. La investigación se encuentra a cargo de la policía, bajo la dirección del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘América Hoy’: anciana responde fuerte a reportero por pedirle que se reubique, “Denme terreno”

Brian May es nombrado caballero por el rey Carlos III

Tongo: su hija llora al ser sorprendida con cuadro y pide “nunca se olviden de él”