CANATUR SOLICITA QUE TURISTAS EXTRANJEROS NO REALICEN CUARENTENA

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló en entrevista con RPP que el Estado debe invertir en pruebas moleculares para detectar casos COVID-19 y ponerlas en el aeropuerto para viajeros que provienen del extranjero.

De esta forma Carlos Canales expresó que “no debería ser necesaria una cuarentena obligatoria para viajeros que llegan del extranjero si ya tienen una prueba molecular negativa de la COVID-19”, tal como se está haciendo en los aeropuertos de Amsterdan (Holanda), Miami (Estados Unidos) y París (Francia).

«El sector cree que con las pruebas moleculares, si te la toman en el aeropuerto, no debería ser necesario la cuarentena; es una prueba molecular que te sale radiografía al día. Vienen con su papel, pero le tomo la prueba en el aeropuerto. Si está positivo se va a hacer su cuarentena, si es negativo continúa como se hacen en diversas partes del mundo”, subrayó Carlos Canales.

LEE TAMBIÉN: BONOS: CONOCE TODOS LOS QUE PUEDES COBRAR ESTE 2021

Además, Carlos Canales sostuvo que las medidas del Gobierno para financiar a las micro y pequeñas empresas (Mypes) del sector turismo tiene muy buenas intenciones, pero no llega a solucionar los problemas del sector.

«Nosotros hemos solicitado la reducción del IGV a un 5% o 8% como se ha hecho en Argentina, Brasil o México, era muy importante para reactivar el sector turismo y ser competitivos, así como un tema de renta y cambio de plazos de gracias, ampliarlos más», indicó.

El titular del Canatur explicó que por ejemplo en Argentina subsidió al 50% de todos sus ciudadanos que viajaban al interior del país, con la devolución de un bono a través del Banco de la Nación, mientras que en Colombia se otorgó una línea de crédito para impulsar la demanda, la reducción del IGV del 20% a 5% y una linea de crédito de largo plazo para reestructurar deudas.

«Durante los próximos 24 meses el Perú va a vivir de turismo interno y eso lleva a impulsar la demanda, es decir ingresar liquidez al mercado para que la gente con algunas restricciones económicas pueda impulsar a través de unas líneas de crédito el consumo de viajes», finalizó diciendo Carlos Canales.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil