CALLAO: DICTAN 35 AÑOS A DESALMADO QUE INTENTÓ VIOLAR A NIÑO

Pagará su delito tras las rejas, pero nadie le devolverá su inocencia a la víctima. Roberto Carlos Ascencio Casma fue condenado a 35 años de cárcel y al cumplimiento de una reparación civil de S/ 10,000, por intentar violar a un niño de 4 años, en la región Callao.

La trágica escena se registró en una vivienda del asentamiento humano Márquez. Luego que la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao demostró la culpabilidad de Ascencio Casma, el Poder Judicial lo sentenció.

La Fiscalía presentó todas las pruebas contra el imputado por el delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa.

LEE TAMBIÉN: CALLAO: SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A JOVEN MOTOTAXISTA

En el juicio oral, desarrollado en base al Código de Procedimientos Penales, la fiscal adjunta superior Milagros Marlene Espinoza Cruz demostró que, en horas de la madrugada del 19 de junio de 2013, Roberto Ascencio ingresó a la vivienda del niño.

El sujeto aprovechó que era conocido de su familia, lo abrazó, le bajó su pantalón e intentó violarlo, pero fue sorprendido por el padre de la víctima, quien impidió que se consume la agresión.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil