CALLAO: COLECTIVERO QUE VIOLÓ A MENOR RECIBE CADENA PERPETUA

‘Monstruo’ encerrado de por vida. Andy Yess Salazar Bilbao fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 13 años. La Fiscalía del Callao argumentó los cargos, mientras que un juez emitió el fallo.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar expuso el caso. Así, el Ministerio Público demostró que el sujeto abusó del adolescente.

En la audiencia, la fiscal provincial Guiliana Vargas Paya probó que, al promediar las 2:40 p.m. del 16 de octubre de 2020, Salazar subió a la joven a su automóvil en el que brindaba servicio de colectivo. Después, con engaños, la llevó a un hostal de la calle Pilares Aduaneros.

LEE TAMBIÉN: UN 60% DE MUJERES REPORTA CAÍDA DEL CABELLO TRAS SUFRIR COVID-19

Al igual que en dos ocasiones previas, el agresor se ofreció acercar a la menor desde un carwash, ubicado en el jr. Apurímac. El ‘monstruo’ del Callao la dejaba en la av. Primero de Mayo, cuando la víctima regresaba a la casa de su padre.

Para convencerla de que suba a su vehículo, Andy Salazar aprovechó que era conocido de su familia. Además, le dijo que él no le iba a hacer daño, que solo le iba a dar “un jale”.

Pese a la negativa de la adolescente, Salazar Bilbao insistió hasta que ella accedió. Cuando estaban en el carro, él pidió que lo acompañe a recoger un celular de su casa para venderle a su amigo que estaba en el hotel. Cuando llegaron al lugar, el agresor obligó a la menor a subir a una de las habitaciones del segundo piso.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.