¡ATENTO! SI HOY LE TOCA COBRAR LOS S/ 600

Si bien el pasado lunes comenzó el pago al tercer grupo de beneficiarios del Bono 600 soles, esto no quiere decir que los anteriores grupos ya no lo pueden hacer.

Por eso hoy le hacemos recordar a los pertenecientes al segundo grupo que estén atentos al depósito de su dinero.

Según el cronograma oficial, este miércoles 10 y mañana jueves 11 se le abonará su dinero en sus cuentas bancarias a las personas cuyo DNI termine en el número cinco (5).

Asimismo, el viernes 12 y sábado 13 se les depositará a quienes su DNI termine con el número seis (6).

A los beneficiarios cuyos DNI termine en el número siete (7) se les abonará el bono en sus cuentas el lunes 15 y martes 16.

En tanto, a quienes su DNI termine en el número ocho (8) el pago se realizará el miércoles 17 y jueves 18.

LEE TAMBIÉN | BONO S/ 600: COMIENZA EL PAGO AL GRUPO 3

Por último, el viernes 19 y sábado 20, se les hará el respectivo abono a las personas cuyos documentos de identidad termine con el número nueve (9).

ANTERIORES

Cabe anotar que ya desde el pasado viernes 26 se le ha depositado a los beneficiarios del bono, cuyos DNI terminan en cero (0), uno (1), dos (2), tres (3) y cuatro (4).

EL BONO

El bono es una protección económica de S/ 600 que el Gobierno ha asignado a hogares de las regiones y provincias del país, que se encuentran en el nivel extremo de contagio por la covid-19. El pago inicia a partir del 17 de febrero de 2021, a través de una persona responsable del cobro por hogar.

Para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 600, el Gobierno ha tomado en cuenta estos criterios:

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

AYUDA

Cabe señalar que si resultaste responsable del cobro del Bono 600, pero por diferentes motivos no puedes hacerlo, puedes solicitar que otra persona de tu hogar se encargue de cobrarlo. Esta solicitud también es válida si la persona asignada para el cobro es un familiar que falleció.

Asimismo, si deseas renunciar al bono de tu hogar de forma voluntaria, puedes hacerlo y este será asignado a otro que sí lo necesite.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram

Salir de la versión móvil