Bad Bunny afronta demanda de 40 millones de dólares por su expareja

Exnovia del 'Conejo malo', quién lo apoyó a inicios de su carrera artistica, le exige millonaria cifra de dinero por sorprendente motivo que señala en la demanda.

El popular cantante Bad Bunny recibe millonaria demanda por su exnovia, con quien mantuvo una larga relación cuando aún no alcanzaba la gran notoriedad que tiene en la actualidad. Sin embargo, para su mala suerte, la joven lo acusa y pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos morales de autor, derechos de imagen y daños y perjuicios.

De acuerdo al documento, la joven lo acusa por haber utilizado la famosa frase “Bad Bunny, baby”, la cual ha utilizado en sus canciones y conciertos, pero si el consentimiento de ella.

Carliz De la Cruz, nombre de la expareja del puertorriqueño, refiere que han excluido su nombre en los créditos de las famosas canciones. “Los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, se lee en la demanda.

@vipnoticiasec Malas noticias para Bad Bunny. El artista puertorriqueño está enfrentando una demanda millonaria que ha interpuesto su expareja en su contra. ¿La razón? Una de las canciones del cantante de Un Verano Sin Ti cuenta con una grabación suya que ella no autorizó a utilizarse. Según los portales puertorriqueños de Primera Hora y El Nuevo Día, Carliz De La Cruz Hernández, licenciada en derecho y expareja de Bad Bunny, está demandando al artista y a su equipo por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios y solicita una compensación no menor de 40 millones al sumar todos los daños sostenidos por Benito Martínez (nombre real del artista). La joven mantuvo una relación de noviazgo con Bad Bunny desde 2011 a 2016, cuando Bad Bunny todavía soñaba con convertirse en una estrella de la música. Durante ese periodo, la ahora abogada grabó un audio a pedido de su chico en el que decía “Bad Bunny baby”. Un estribillo que inicialmente se uso para la canción “Pa ti” en 2016. Sin embargo, casi seis años después, el Conejo Malo decidió volver a utilizar ese audio para su canción “Dos mil 16”, de su álbum Un Verano Sin Ti sin la autorización de Carliz De La Cruz. Precisamente es esta última canción la que ha causado el litigio. Y es que en el escrito, que recogen los citados portales, la demandante nunca firmó ningún contrato ni dio su consentimiento para que Bad Bunny y su equipo pudieran utilizar su voz en la canción “Dos mil 16”. Aunque sí explica que le llamaron para pedirle permiso y le ofrecieron inicialmente dos mil dólares. Una propuesta que ascendió hasta llegar a los 20 mil dólares por la frase. #badbunny #demandado #ex #parati ♬ Pa Ti – Bad Bunny

Sin embargo, también se muestra en el documento que la joven lo apoyaba tanto en sus shows como en la creación de las canciones. “De la Cruz ayudaba a Martinez a agendar los ‘paries’ , le daba su opinión sobre las canciones para el ‘rundown’ de sus ‘shows’ y, además, le realizaba las facturas, así como los contratos”, detalla.

LEE TAMBIÉN:Alejandra Baigorria a Magaly por críticas: “Tocan a mi familia y yo voy hacer una leona”

¿Quién es Carliz De la Cruz?

Carliz De la Cruz, es una abogada de la universidad de Puerto Rico, quien con sus conocimientos de leyes plantea la actual y millonaria demanda.

Además, según el documento expuesto, refiere que la mencionada abogada conoció al artista en el 2011. Al mismo tiempo ambos trabajaban en el supermercado de ‘Econo’ en ‘Vega Vaga’.

MÁS EN EXTRA:

🚨 Las últimas noticias del Ciclón Yaku

Lluvias intensas: pronostican que el 21 de marzo en la costa norte y sierra de país habrá fuertes precipitaciones

Bono familiar habitacional: ¿sabes de qué se trata y cómo inscribirte?

▶️ TikTok: joven indignado porque no puede surfear y usuarios lo trolean, “Ven al río Rímac”

Salir de la versión móvil