VENTANILLA: DERRAME DE PETRÓLEO EN MAR AFECTA A PESCADORES, BAÑISTAS Y FAUNA

Pescadores artesanales revelaron que sintieron mareos por el olor insoportable en la zona.

Crédito para Roger García
A+

Este sábado se registró un derrame de petróleo en la playa Bahía Blanca de Ventanilla, durante la descarga de crudo realizada por la refinería La Pampilla, de Repsol, lo cual obligó a los bañistas a evacuar la zona.

Dicha situación afectó a los pescadores artesanales quienes reportaron que las carnadas se tornaban de color negro y los peces habían desaparecido. Además, algunos lugareños indicaron que el olor a combustible llegaba hasta sus viviendas en la zona de Pachacutec.

LEE TAMBIÉN | INDECI: PLAYAS EN ICA Y LAMBAYEQUE SE ENCUENTRAN CERRADAS POR OLEAJES ANÓMALOS

«Desde la medianoche comenzó el olor insoportable y a la mañana nos dimos cuenta que era derrame de petróleo. Estamos muy perjudicados porque toda la fauna marina está muriendo. Para nosotros es una tragedia», reveló un pescador artesanal.

«MAREAS INUSUALES»

La Refinería La Pampilla comunicó que el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrió debido a “mareas inusitadas”, tras la erupción del volcán submarino en el mar de Tonga, que afectaron el proceso de descarga de crudo.

“Las altas mareas registradas en el litoral peruano la tarde del sábado 15, como consecuencia de la erupción de un volcán con epicentro en el mar de Tonga, alteraron el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium a la Refinería La Pampilla que se realizaba en esos momentos”, indicó el comunicado.

LEE TAMBIÉN | MARINA DE GUERRA RECONOCE NO HABER ALERTADO LA LLEGADA DE “OLEAJES ANÓMALOS”

“Como producto de ello se registró un derrame limitado debido a la violencia del oleaje que ocurrió en plena faena de descarga La refinería activó inmediatamente sus protocolos de seguridad y sus brigadas lograron controlar el incidente”, se agregó en el pronunciamiento.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.