VACUNAS PARA NIÑOS ENTRE 5 A 11 AÑOS TENDRÁN UNA PRESENTACIÓN DIFERENTE

Sin embargo, la Digemid precisó que contienen el mismo principio activo.

A+

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el uso de las vacunas del laboratorio Pfizer para los niños ente 5 a 11 años, las cuales tendrán una presentación diferente.

Sin embargo, la directora ejecutiva de Productos Farmacéuticos de la Digemid, Ana Gabriela Silva Flor, resaltó que el principio activo es el mismo de las que se han estado inoculando. Asimismo, explicó que para aplicar la vacuna a los menores de edad tendrán que presentar una autorización sanitaria.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: EL 15 DE ENERO LLEGARÁN LAS VACUNAS PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

“Como autoridad nacional de medicamentos hemos autorizado el registro sanitario condicional para que la vacuna pueda ingresar al país y ser aplicada”, sostuvo la funcionaria.

Aclaró que su administración no es la misma que la de un adulto. La presentación de la vacuna consiste en un frasco multidosis, el mismo que se debe diluir antes de su uso. Cada vial contiene 1,3 mililitro (ml) y una vez preparado rinde 10 dosis.

Según la autorización sanitaria, su administración es por vía intramuscular y se recomienda administrar la segunda dosis tres semanas después de la primera.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las vacunas para los menores de 5 a 11 años llegarían la primera quincena de enero.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.