COVID-19: EL 15 DE ENERO LLEGARÁN LAS VACUNAS PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, anuncia acuerdo con el laboratorio Pfizer.

A+

Durante la conferencia del Consejo de Ministros, el titular del sector Salud, Hernando Cevallos, anunció que el 15 de febrero llegarán las vacunas del laboratorio Pfizer para los menores desde los 5 hasta los 11 años. Indicó, está medida contribuirá en el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Hay un anuncio bastante esperado por la ciudadanía, con el retorno a clases presenciales, que es la vacunación de niños de 5 hasta los 11 años. Hay que ver las condiciones de las escuelas y los ambientes. Una de las dudas de los padres de familias es si es que los menores se vacunen. La posibilidad de contagio es menor”, explicó.

LEE TAMBIÉN | CASOS COVID-19 SE DESACELERAN POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA EN EL PAÍS

De inmediato, añadió que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con Pfizer, que tiene el visto bueno de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Digemid ya lo aprobó y la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas, que son distintas, para vacunar a los menores de 5 hasta los 11 años. Esto está certificado. Tendremos las vacunas para los niños”, refirió.

POBLACIÓN VACUNADA

Asimismo, detalló que el 72.77 % de la población objetivo a escala nacional ya está vacunada con las dos dosis contra la COVID-19. Agregó que aún no llegan a la meta del 80 %, pero confían lograrlo antes que termine el 2021.

Calificó como una “buenas noticia” que la cobertura de vacunación se haya impulsado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.