“VACUNA CONTRA LA COVID-19 FUE UNA REACCIÓN RÁPIDA DE SAGASTI”

Exjefe del Comando Covid Arequipa, Gustavo Rondón, en diálogo con Extra pidió no caer en triunfalismos.

A+

El ex jefe del Comando Covid de la región Arequipa, Gustavo Rondón aplaudió en conversación con EXTRA “la rápida reacción de Francisco Sagasti para cerrar negociaciones con el laboratorio chino Sinopharm, para adquirir la vacuna contra el coronavirus, pero no se debe caer en triunfalismos”.

  • ¿La vacuna es un éxito de Francisco Sagasti?

Es un éxito del Perú, hay que ver y destacar la reacción rápida del presidente de la República Francisco Sagasti, para buscar y encontrar la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, es un logro si, pero ahora hay que mantener los cuidados que se tienen ya que si bien es cierto el primer lote llegará este verano, tampoco serán vacunas para los más de 30 millones de peruanos, sino es un millón de vacunas para el personal médico que está en riesgo, las fuerzas armadas, policiales y los vulnerables.

  • ¿En qué debemos fijarnos tanto como las vacunas?

En la cadena de frío ya que sin ella no se podrán distribuir las vacunas, debemos de cuidar la cadena de frío, que las ciudades de costa, sierra y selva cuentan con ello, sino el esfuerzo de la vacuna podría caer en saco roto, hay varios puntos que debemos cuidar, para darle una adecuada atención a la población.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: SENTENCIA DEL TC OBLIGA AL PAGO TOTAL

  • ¿Qué debemos hacer en el costo plazo?

Primero no caer en triunfalismos, seguir con el uso de mascarillas, el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso de los protectores faciales. No hemos ganado una guerra aún, sino que estamos viviendo una pandemia y la vacuna llegará en un momento en que la necesitemos, pero también debemos de evitar contagiarnos, el cuidado personal y mutuo es lo mejor que podemos hacer, en un momento en que aún se habla de una segunda ola.

  • Vuelvo a insistir con la pregunta ¿Este es un triunfo del presidente Francisco Sagasti?

Este triunfo es digna de una agilidad rápida del presidente Francisco Sagasti, que al parecer salió al mercado a ver quien tenía las vacunas y encontró un lote de Sinopharm y otro de AstraZeneca que llegará en septiembre, fue un momento de agilidad, pero repito no debemos caer en triunfalismos, que aún la pandemia continúa.

  • ¿Qué puede decir de aquellas personas que no quieren vacunarse?

Ello pasará con el tiempo, las vacunas son claves y según la población vaya tomando conciencia y confianza se irán a vacunar.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.