Ucayali: niña de 2 años muere tras ser ultrajada por padrastro

MIMP está dando soporte legal a la madre de la víctima y han solicitado cadena perpetua para el agresor.

Cuando la pequeña A.K.G.G. ingresó a emergencias del Hospital Amazónico de Pucallpa, en Ucayali, convulsionaba. A simple vista, estaba grave y las huellas de violentas golpizas habían marcado su cuerpecito.

A su costado, su padrastro Etxon Roberto Panduro de Souza (22), pretendía minimizar su estado de salud. Pero el diagnóstico médico fue determinante. El angelito de dos años presentaba golpes en la cabeza, hemorragia intracerebral y hematomas en el abdomen.

La reacción policial de Ucayali no se hizo esperar y Panduro de Souza fue llevado a la comisaría de Yarinacocha donde brindó una terrible confesión: No sólo la había masacrado, sino abusado sexualmente de ella. El pasado miércoles, la madre de la menor salió a trabajar de su casa en el Km 8 de la Carretera Federico Basadre y dejó a su pequeña al cuidado de su pareja.

LEE TAMBIÉN: Brevetes profesionales y de motos: MTC amplía su vigencia

Fue allí que Panduro de Souza atacó violentamente a la menor cuando descubrió que esta había movido algunas cosas. Según su confesión la comenzó a golpearla reiteradamente en el abdomen, tras lo cual la arrojó reiteradas veces a la cama hasta que empezó a convulsionar.

Pero el estupor de los policías se hizo evidente cuando, en medio de sus declaraciones, dijo también haberla violado un día antes. Mientras el sujeto permanecía en la Depincri, la menor agonizaba en el hospital Amazónico.

Trece horas después de su ingreso al nosocomio, falleció en la Unidad de Trauma Shock. Su madre estaba a su lado fue quien advirtió que la menor no tenía signos vitales. Los médicos intentaron reanimarla, pero ya era tarde. La bebé murió como consecuencia de las lesiones.

Cadena perpetua

Enterada del caso, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, no dudó en pedir ejemplar sanción para el monstruo quien podría ser encerrado en una prisión de por vida. “Estamos absolutamente conmocionados porque se trata de una pequeña de apenas 2 años que ha sido salvajemente agredida por su propio padrastro”, indicó.

La ministra indicó que su sector se encuentra dando soporte legal a la madre de la víctima y han solicitado cadena perpetua para el agresor. “Nosotros estamos llevando el caso, la asistencia legal la estamos dando a través del CEN también, y estamos pidiendo la pena máxima para este violador y feminicida, que es cadena perpetua”, sostuvo.

EE TAMBIÉN: Saco Oliveros tiene 4 multas por casos de violencia contra estudiantes

Además, Dávila indicó que su sector identificó que la menor vivía en un hogar disfuncional, donde la violencia estaba “normalizada y estructurada” y que también era cometida por la madre.

“Se trata de una familia completamente disfuncional en donde la madre también la agredía. Tenemos registros de la madre donde confiesa que también agredía a la pequeña. Entonces, estamos ante una familia donde la violencia estaba completamente normalizada y estructurada”, refirió.

“También sabemos que el padre biológico de la menor está preso y ha amenazado con cobrar venganza contra el agresor de su hija. Es toda una situación de violencia normalizada en la que se ha vivido este caso”, agregó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.