TOQUE DE QUEDA VARIARÁ PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en conferencia de prensa.

A+

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que habrá un cambio en el horario de toque de queda los días de fiestas, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.

“Se va a modificar el horario de restricción de salidas, tanto para Navidad como Año Nuevo, a fin de salvaguardar la salud de la población”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

Cevallos Flores señaló que la nueva disposición será publicada en las próximas 48 horas. “Hasta ahora se está evaluando la posibilidad de una circulación hasta la 1 a.m. Todo está supeditado a como marche la pandemia”, manifestó.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: SE REGISTRAN MÁS DE 1,000 CASOS DIARIOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

“Si bien las familias pueden reunirse, con el uso de la mascarilla respectiva, hay que evitar que sean un número mayor de personas las que se congregan”, comentó.

Actualmente, la inmovilización en cada región varía de acuerdo al nivel de riesgo frente al virus. Por ejemplo, en Lima y Callao, así como en provincias de nivel de alerta moderado, rige desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m.

SUBEN LOS CASOS

En otro momento, el jefe de la cartera de Salud indicó que hay un ascenso lento de casos positivos del coronavirus. Asimismo destacó que “hay un repunte de las vacunaciones, estamos en un 66.5 % de la población inmunizada con dos dosis”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.