COVID-19: SE REGISTRAN MÁS DE 1,000 CASOS DIARIOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Hay un aumento de casos en los distritos de Santiago de Surco y Villa El Salvador.

A+

Un reciente reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud informó que, durante la última semana, se registraron 8,716 nuevos casos positivos de covid-19 a nivel nacional, es decir, diariamente 1,245 personas se infectaron con el virus.

Por su parte, un vocero de EsSalud, Dante Cersso, manifestó su preocupación por el incremento de contagios evidenciado en las últimas tres semanas consecutivas.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: TODO SOBRE LA NUEVA VARIANTE ÓMICRON QUE PONE EN ALERTA AL MUNDO

“Desde la primera semana de septiembre y durante 10 semanas, el número de casos semanales no superaba los 6 mil infectados; sin embargo, en las últimas tres semanas vemos que hay un incremento que supera dicha cifra”, alertó.

Asimismo, aseguró que se registró un aumento de casos en los distritos de Santiago de Surco y Villa El Salvador, en un 7 % y 9 %, respectivamente.

LEE TAMBIÉN | OMS CONSIDERA «MUY ELEVADO» EL RIESGO GLOBAL POR LA VARIANTE ÓMICRON

Además, indicó que en el interior del país, Piura mantiene un incremento sostenido por 7 semanas consecutivas, de 280 aumentó a 861 nuevos casos en la última semana.

Cabe resaltar, que otras regiones donde se observa un incremento de casos por dos semanas consecutivas son: Ucayali que pasó de 9 a 27 nuevos contagios; y Junín que pasó de 229 a 256 nuevos casos en la última semana.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.